Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Preparan nueva generación de Focus RS

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Al parecer la marca del óvalo azul quiere repetir el éxito que tuvo con el anterior Focus RS y según la revista Auto Motor and […]

					Preparan nueva generación de Focus RS

Preparan nueva generación de Focus RS 0

Al parecer la marca del óvalo azul quiere repetir el éxito que tuvo con el anterior Focus RS y según la revista Auto Motor and Sport ya salieron a la luz algunos detalles de la nueva generación.

Desde el lanzamiento del actual Focus hemos esperado noticias acerca de esta versión que por sus prestaciones se coloca por encima del también muy bien aceptado Focus ST. Algunas fotos espías ya se están dejando ver por internet y han aparecido diversos reportes que señalan al nuevo motor de 4 cilindros y 2.3 litros turbocargado con tecnología EcoBoost para equipar al nuevo RS. Cabe señalar que este mismo motor debutará en la versión más accesible del Mustang 2015.

Según la revista suiza, el Focus RS llegará en 2015 y se espera que pueda desarrollar una potencia máxima de 330 caballos de fuerza y aunque no es una cifra oficial dicho motor de 4 cilindros puede rebasar los 300 caballos de fuerza.

También se espera que la configuración de su cuerpo sólo sea de 5 puertas después de las declaraciones de Ford en las que dice que no volverá a fabricar otro Focus de 3 puertas. Algo que llama poderosamente la atención es que muy probablemente la tracción seguirá dirigiéndose únicamente al eje delantero, cuando lo más conveniente es que un auto con esta configuración y potencia reciba la fuerza de tracción en sus cuatro llantas principalmente para evitar sobre viraje.

Una de las razones vitales por las que Ford ha tardado tanto en lanzar esta nueva generación del RS, es debido a la salida del director de Ford SVT, Jost Capito, quien fue tomado por VW para dirigir las operaciones del equipo de WRC y que hasta ahora está cosechando muchos éxitos.

Se espera que Ford de a conocer más detalles durante el debut del Focus 2015 el cual llega con un facelift al piso del Auto Show de Ginebra la siguiente semana.

Fuente: Motor Authority

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas