Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Presentación NASCAR

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Regresa la adrenalina   Se presentó la temporada 2012 de la NASCAR en nuestro país; este año cambia de patrocinador y, por tanto, de nombre: […]

					Presentación NASCAR

Regresa la adrenalina

 Presentación NASCAR 0

Se presentó la temporada 2012 de la NASCAR en nuestro país; este año cambia de patrocinador y, por tanto, de nombre: ahora se conocerá como NASCAR Toyota Series.

El anuncio fue hecho por el licenciado Federico Alamán, director General de NASCAR México quien señaló que el campeonato en nuestro país cada año se fortalece más, y que además en 2012 se correrá bajo las mismas condiciones en el reglamento con las que se cuenta en otros países como Canadá como la seguridad en el auto, donde destacó el anclaje para los cinturones de seguridad que protege aún más a los pilotos en caso de algún accidente.

Este video te puede interesar

Presentación NASCAR 1

En el evento también estuvo presente Enrique Contreras, director de NASCAR Toyota Series, y enfatizó el cambio de la forma para obtener puntos cuando los competidores terminen dentro de la zona que los otorga; ésta obedece a que los aficionados no podían, y muchas veces no entendían, cómo los pilotos puntuaban en cada una de las carreras a lo largo de toda la campaña. Contreras agregó que, además de ser una forma sencilla para obtener al campeón de este año, se premiará a  los pilotos que hayan sido regulares dentro una carrera; por ejemplo: cuando uno lidere por más vueltas una carrera, éste ganará un punto, cosa que en el pasado no sucedía.

Presentación NASCAR 2

En el evento también hizo acto de presencia la licenciada Ana María Vallarino, directora de Comunicación de Toyota Motor Sales México, para hablar sobre la participación de la marca japonesa como patrocinadora principal de este importante serial del automovilismo deportivo en nuestro país. Además, agregó que se apoyará con estímulos económicos a los pilotos en general de la categoría y no sólo a los ganadores, también a los que hagan su máximo esfuerzo, así como a los periodistas que más apoyen y que tengan una actuación sobresaliente durante el año en la NASCAR Toyota Series 2012.

El calendario quedó listo y consta de 14 fechas, donde destacan la primera que, para este cierre editorial, ya sé habrá efectuado: se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey en donde se realizó en un circuito en lugar de correrse en un óvalo.

Presentación NASCAR 3

Otra buena noticia es que Guadalajara regresa como sede de la NASCAR luego de una larga ausencia; la carrera en la Perla Tapatía se llevará a cabo el 30 de septiembre y será la fecha 12 del calendario. Pero las sorpresas no acaban aquí, ya que la categoría llegará a nuevas sedes dentro de la república mexicana; así, Chihuahua tendrá por primera vez en la historia de la NASCAR un carrera con lo que será sede el 28 de octubre.

Tal vez la carrera más esperada será la primera que se efectuará en el Autódromo de Los Hermanos Rodríguez el día 12 de mayo, y es que esta carrera es nocturna, algo nunca visto en nuestro país y a diferencia del resto, ésta se llevará a cabo en sábado por logística.

Presentación NASCAR 4

El campeonato cerrará el 11 de noviembre en el autódromo de la capital, y pondrá fin a un campeonato que esperamos, supere las expectativas. Si desean más información de la NASCAR Toyota Series 2012, los invitamos a entrar a la página web:  www.nascarmexico.com.mx 

EP

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas