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Presentación Volkswagen Passat 2016

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
La marca alemana cerró en México sus presentaciones del 2015 con la cereza del pastel, es decir, con el sedán más grande que comercializa actualmente […]

					Presentación Volkswagen Passat 2016

La marca alemana cerró en México sus presentaciones del 2015 con la cereza del pastel, es decir, con el sedán más grande que comercializa actualmente en nuestro continente. La blanca Mérida fungió como el escenario ideal no sólo para llevar a cabo la prueba de manejo, sino para visitar diversos puntos turísticos como la zona arqueológica de Uxmal o las grutas de Loltún, tan sólo un par de increíbles lugares de todos los que puede ofrecer el gran Estado de Yucatán.

La actualización para esta octava generación– y la que nos corresponde ya que no es lo mismo con respecto a la versión europea – llega para enfrentar un aguerrido segmento en donde Passat siempre está peleando por el primer lugar de ventas en el territorio nacional.

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Proveniente de la planta de Chattanooga, Tennessee el Passat 2016 muestra ligeros cambios principales en la estética exterior con nuevas líneas de carácter en el cofre, faros rediseñados así como la parrilla con la cual aumenta su personalidad. Uno de los cambios principales fue la integración de iluminación LED no sólo para cuestiones diurnas mediante la función day running light con la que ya podemos identificar, tan solo por dicha iluminación, al modelo; aunque también se integra el sistema Full LED para las versiones más equipadas, mientras que las calaveras también aportan esta misma tecnología de iluminación para el tope de gama, dándole un toque Premium en la zona posterior y pareciéndose un poco a la filosofía de su marca hermana Audi.

Nuevos materiales y ligeras adecuaciones en el interior son las que predominan. De lo que ya conocíamos se conserva la computadora de viaje y el control de velocidad crucero, la pantalla de 5 pulgadas al centro del tablero se encuentra para las versiones Comfortline y Sportline, pero para las versiones Highline y V6 – las mismas de nuestra prueba – se integra el sistema de aire acondicionado Climatronic de 2 zonas, pantalla de 6.5 pulgadas y por primera vez la función App Connect con la cual puedes conectar tu Smartphone y utilizar tanto el Apple Car Play, como el Android Auto, dependiendo el caso; estos aditamentos son acompañados por 8 bocinas, cámara de visión trasera y sistema keyless entry para encenderlo por medio del botón.

Dado a que el nivel de equipamiento es prácticamente similar para las versiones Highline y V6, la gran diferencia radica en los motores, los cuales se mantienen. Para el primero y las dos versiones anteriores la propulsión corre a cargo del 5 cilindros en línea de 170 caballos de fuerza el cual se acopla a la transmisión Tiptronic; mientras que el V6 – como su propio nombre lo indica – porta el 3.6 litros de 280 hp y transmisión DSG.

Para este momento te estarás preguntando por qué se mantiene el 2.5 litros y no se cambia al 1.8 TSI como en Estados Unidos, y ese fue uno de los temas de conversación durante la cena con los directivos de la marca, en la que la respuesta concreta es el aumento de precio que tendría en nuestro país, sin embargo se está trabajando para poderlo concretar en algún momento.

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