Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Previo al Gran Premio de Australia

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
¡Arrancan!   Seis campeones mundiales lucharán por la primera victoria del año dentro de la Fórmula Uno. Así, el Albert Park espera impaciente a los […]

					Previo al Gran Premio de Australia

¡Arrancan!

 Previo al Gran Premio de Australia 0

Seis campeones mundiales lucharán por la primera victoria del año dentro de la Fórmula Uno. Así, el Albert Park espera impaciente a los contendientes y sus bólidos.

El Gran Circo está a punto de levantar el telón y dar inicio a la temporada 2012 de la Fórmula Uno. Mucho qué esperar y demasiado de dónde especular, luego de los profundos cambios reglamentarios por parte de la FIA, así como del nuevo compuesto de los neumáticos italianos.

Este video te puede interesar

Y serán las llantas, el ecualizador más grande de la primera carrera del año, con el cambio de los compuestos que, según Paul Hembery, responsable técnico de Pirelli y proveedor único de la F1, será un reto más para los ingenieros y pilotos de los diferentes equipos porque serán más suaves que las utilizadas en la temporada pasada. Para esta primera carrera del año, el fabricante italiano dispondrá de dos tipos de llanta: medio y suave. Pero tampoco olvidemos que el clima será otro factor a considerar durante el fin de semana, ya que se esperan chubascos y tormentas eléctricas sobre el Circuito Albert Park.

Previo al Gran Premio de Australia 1

Checo arranca el año

Podemos esperar aquí, un excelente papel de Sergio Pérez, quien el año pasado en su debut terminó séptimo, aunque una penalización por violar la superficie máxima del alerón trasero significó la descalificación para ambos monoplazas de Sauber.

Previo al Gran Premio de Australia 2

Sin embargo, luego de una comprometida arrancada en la que perdió varias posiciones y se encontró en una situación en ex tremo complicada, al negociar la tercera curva del trazado, comenzó a ganar posiciones después de hacer un manejo conservador para llevar los neumáticos hasta el máximo del rendimiento, lo que le permitió visitar los pits en una sola ocasión.

Choque de coronas

Otro ingrediente para este festín de velocidad será la pelea de seis campeones mundiales, empezado por el bicampeón actual Sebastian Vettel, al que le siguen Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Jenson Button y Michael Schumacher.

Previo al Gran Premio de Australia 3

De todos ellos se espera un gran inicio, aunque siempre existen cuestionamientos en el aire, como por ejemplo, si Ferrari por fin podrá ofrecerle a Fernando Alonso un auto capaz de pelearle al resto de la parrilla pero ante todo, de plantarse frente a Red Bull que, dicho sea de paso, también está inmerso en la incertidumbre de si podrá mantenerse al frente del pelotón y si mantiene su marcada hegemonía, luego de los cambios aplicados por la FIA.

McLaren tampoco la ve fácil, luego que Lewis Hamilton en las prácticas de inicio de año llegó a externar su molestia con el auto, pero todo terminó por suavizarse. Jenson Button se ha visto muy hermético al declarar simplemente, que el coche de este año significaba un nuevo reto.

Previo al Gran Premio de Australia 4

Mercedes junto con Lotus pueden ser la sorpresa para esta temporada y para la primera del año. El monoplaza de Rosberg y Schumacher demostró ya tener velocidad punta y  confiabilidad, lo que le falta es un chasis más efectivo y un mejor y constante rendimiento que lo ponga al frente.

Por su parte, Lotus parece ser la sorpresa y seguro es la escudería que menos tiene qué preocuparse por arriesgar, ya que su director deportivo Éric Boullier afronta con optimismo el GP de Australia al declarar: “Nos gusta tener un auto que sea dos segundos más rápido que el resto, lo cual sería muy confortable para nosotros, pero al final nos gusta pelear en la pista”.

Previo al Gran Premio de Australia 5

Así esperan los 5.3 kilómetros del Albert Park que, para este 2012, tiene cambios menores en la seguridad, así como una zona adicional para utilizar el DRS.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas