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Primer contacto – Mercedes-AMG GT C Roadster

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Mucho más que una capota   Por: Ernesto Roy Ocotla / Fotos: MB   Tuvimos nuestro primer contacto con la variante destapada del modelo más […]

					Primer contacto – Mercedes-AMG GT C Roadster

Mucho más que una capota

 

Por: Ernesto Roy Ocotla / Fotos: MB

 

Tuvimos nuestro primer contacto con la variante destapada del modelo más potente del rango AMG en Phoenix, Arizona.

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Lo vimos develado durante el Salón de Paris del año pasado y ahora se nos brindó la oportunidad de conocerlo a detalle durante una ruta que nos llevó a los alrededores del estado de Arizona, en Estados Unidos.

Lo primero que debemos mencionar es que para este modelo hay que abarcar mucho más que la capota que le brinda el nombre, pues además se le da la bienvenida al primer lavado de cara que tiene como elemento distintivo la nueva parrilla Panamericana, heredada del más rabioso del rango, el GT-R.

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La estructura ha sido reforzada no sólo para mejorar su funcionamiento con el techo de lona abatido, sino también para recibir un eje trasero que aumenta la distancia entre ruedas en 52 mm, ahora recibe un diferencial autoblocante gestionado electrónicamente y en la variante más potente esto también significa que el eje posterior será direccional.

Para el abatimiento de la capota sólo bastan aproximadamente once segundos a partir de que se presiona el botón ubicado encima del espejo retrovisor. Además el procedimiento puede realizarse en movimiento hasta a una velocidad de 50 km/h. La estructura interna está construida con materiales como el magnesio, el aluminio y el acero. El textil podrá ordenarse con tres diferentes acabados: rojo, negro y beige.

En el tema de la aerodinámica, se ofrece un nuevo sistema de parrilla activa que varía el flujo de aire por debajo del cofre, para asegurar que todos los elementos reciban cantidades suficientes de aire para su refrigeración y también para evitar el efecto “burbuja” a altas velocidades.

Primer contacto – Mercedes-AMG GT C Roadster 2

En el tema prestacional, se cuenta con dos niveles de potencia. El primero, el GT Roadster, se ubica por debajo de la variante GT S, con 476 HP y 464 lb-pie de torque. ¿La transmisión? De doble embrague y siete velocidades, bautizada como AMG SPEEDSHIFT DCT y que será elemento común en ambas variantes. Esta ubicada a manera de transeje, es decir, pegada al eje trasero. Ha sido adaptada para los nuevos niveles de potencia, con los que en este caso en particular se podrá llegar del 0 a 100 km/h en tan sólo cuatro segundos. En contraparte, los consumos de combustible ofrecen un combinado de entre 10.4 y 10.6 km/l según cifras oficiales.

En tanto, la variante GT C ofrecerá un aumento de potencia que se eleva hasta los 557 HP y los 501 lb-pie de torque. Como mencionamos previamente, la transmisión se mantiene para todas las versiones, pero en este caso se contará con un diferencial autoblocante de gestión electrónica, para poner mejor la potencia en el piso cuando se provoquen las mejores sensaciones en el modo RACE, exclusivo de este nivel de equipamiento.

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En cuanto a suspensiones, al tener un eje trasero direccional se ofrecerá mayor estabilidad en curvas, pues si la velocidad es menor a 100 km/h la zaga girará en sentido contrario a la frontal para reducir el diámetro de giro y ganar agilidad en maniobras de baja velocidad. En tanto, si la velocidad es superior al centenar entonces las llantas traseras girarán en  el mismo sentido de las delanteras, para mejorar el paso por curva cuando la conducción deportiva lo demanda.

En el interior podrá disfrutarse de múltiples opcionales, como lo son los asientos deportivos AMG con calefacción en el reposacabezas. Los paneles pueden personalizarse, asi como el color de las vestiduras.

Primer contacto – Mercedes-AMG GT C Roadster 4

El sistema de sonido Burmester ofrece también algunas innovaciones que van enfocadas a mantener el sonido dentro del habitáculo aún cuando el coche vaya descapotado.

Por el momento sabemos que los GT Roadster y GT C Roadster si llegarán a nuestro país para la segunda parte de 2017 con precios aún por definir pero que se esperan dentro de la línea de los tres millones de pesos.

Primer contacto – Mercedes-AMG GT C Roadster 5

 

 

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