Primer Contacto SEAT LEÓN COUPÉ
Seat León Coupé
Aprovechando la plataforma MQB del consorcio Volkswagen, Seat logra una gran ejecución en términos de diseño y manejo en este nuevo coupé para la marca.
Este video te puede interesar
En el pasado Autoshow de Ginebra la marca española presentó al segundo miembro de la familia, el León Coupé. Con este lanzamiento la marca está casi completa; sólo faltará esperar a finales de este año la presentación del León Station Wagon, el cual difícilmente llegará a nuestro país dado a que este tipo de autos no gustan mucho en México.
En esta ocasión viajamos hasta Barcelona, España muy cerca de la sede de la firma española, donde tuvimos la oportunidad de manejar el León Coupé. Este auto sin duda tiene un espíritu aun más deportivo; posee variantes en su diseño que así lo demuestran (como el poste “A”, el cual presenta un mayor grado de inclinación que mejora la aerodinámica y visibilidad del conductor; el toldo tiene una ligera inclinación descendente hacia el poste “C”, lo cual de igual forma beneficia la aerodinámica y le da un toque de mayor fluidez en el diseño, además de que este poste es más robusto y brinda una sensación de mayor estabilidad y peso). Existen dos líneas laterales muy pronunciadas: una que nace en la calavera posterior y la otra en el faro delantero.
Ambas brindan una fuerte sensación de movilidad presumiendo una silueta muy atlética, sin olvidar que ambos elementos ópticos cuentan con tecnología LED. Durante la presentación tuve la oportunidad de platicar con el ingeniero que desarrolló los espejos retrovisores y es verdaderamente fascinante conocer el detalle que pusieron en este elemento, ya que lograron reducir la vibración, mejorar el drenaje del agua en caso de lluvia y eliminaron drásticamente el ruido por contacto con el aire.