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Producción de Porsche 911 y 918 Spyder será exclusiva de Stuttgart

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Porsche ha tomado medidas para asegurar los más de 3.100 puestos de trabajo de producción industrial que existen en su planta de Zuffenhausen (Alemania) y […]

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Producción de Porsche 911 y 918 Spyder será exclusiva de Stuttgart 0

Porsche ha tomado medidas para asegurar los más de 3.100 puestos de trabajo de producción industrial que existen en su planta de Zuffenhausen (Alemania) y para permitir un mayor crecimiento.

Dentro de los puntos más importantes del acuerdo llamado ‘Site package 2020’, que será negociado a partir del tercer trimestre de 2014, están incluidos una mayor expansión del área de ensamblaje de vehículos, así como una nueva instalación para la producción de carrocerías para los modelos de dos puertas. Esto significa que en el futuro el Boxster y el Cayman, así como el 911 y el superdeportivo 918 Spyder, se fabricarán exclusivamente en la planta matriz de Stuttgart. Las medidas previstas implican una inversión de más de 400 millones de euros, y al menos un tercio de esta cantidad será financiada por el incremento en la ‘flexibilización’ del trabajo y los turnos de descanso.

Del total de la inversión, cerca de 300 millones de euros serán destinados a una nueva instalación para la producción de carrocerías en la cual las carrocerías de autos deportivos se fabricarán con las más modernas tecnologías. La planta ya cuenta con un taller de pintura muy avanzado, que inició operaciones en 2011, tras un una inversión de 200 millones de euros.

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En un futuro cercano, la producción de los modelos de motor central Boxster y Cayman será trasladada allí paso a paso. Debido a los límites de capacidad, algunos de estos autos se han producido en la fábrica multimarcas de Volkswagen en Osnabrück (Alemania) desde 2012 y se seguirán produciendo allí hasta finales de 2016.

Porsche responderá a la alta demanda de sus modelos Cayenne, Macan y Panamera ensamblando el Cayenne no sólo como lo viene haciendo en la planta de Leipzig (Alemania) sino que desde mediados de 2015 también lo hará en la planta de Osnabrück, la cual tiene una gran herencia en la fabricación de autos deportivos.

Fuente: Porsche

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