Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Prohíben cambiar los diseños de cascos a partir de esta temporada

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Los pilotos de Fórmula 1 no podrán cambiar el diseño de sus cascos durante el curso de la temporada, en una norma ideada para ayudar […]

					Prohíben cambiar los diseños de cascos a partir de esta temporada

casco-lateral

Los pilotos de Fórmula 1 no podrán cambiar el diseño de sus cascos durante el curso de la temporada, en una norma ideada para ayudar a los aficionados a reconocer a sus ídolos y complacer a los seguidores más tradicionales.

La decisión fue tomada por la Comisión de la Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se reunió el martes, según dijo a Reuters una persona presente en el acto. Aún tiene que ser ratificada por el Consejo Mundial.

“La FIA pretende conseguir estabilidad de forma que la gente pueda identificar a quien vaya en el coche”, dijo la fuente. “El nuevo fenómeno de los conductores cambiando de casco cada pocas carreras no está ayudando”.

De acuerdo con la web autosport.com, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel ha usado unos 60 diseños distintos desde su debut en 2007, a pesar de que ha dicho que le gustaría llevar siempre el mismo ahora que está en Ferrari.

Los frecuentes cambios han molestado a los aficionados más tradicionales, que añoran los años en que los conductores eran fácilmente reconocibles por los colores del casco y los coches tenían también números mucho más grandes a los lados.

Fuente: Redacción

Este video te puede interesar

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas