Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Prohíben la venta del poderoso Camaro ZL1 1LE

Por: Redacción AutoBild 10 Ene 2020
Aunque hace tiempo que Chevrolet desapareció como tal de Europa, dos de sus modelos más icónicos continúan ofreciéndose en el viejo continente: el Chevrolet Corvette […]

						Prohíben la venta del poderoso Camaro ZL1 1LE

Aunque hace tiempo que Chevrolet desapareció como tal de Europa, dos de sus modelos más icónicos continúan ofreciéndose en el viejo continente: el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. Sin embargo, no todas las variantes están disponibles: la firma estadounidense no puede comercializar en Europa el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, la versión más extrema del icónico ‘muscle car’.

En Motor Trend han puesto a prueba al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE en su último vídeo, una prueba en la que además de realizar sus habituales test y vueltas en el circuito de Laguna Seca, revelan la razón por la que no se puede comercializar en Europa: su radical aerodinámica impide que cumpla con la legislación en materia de protección de los peatones en caso de atropello.

Con respecto al Chevrolet Camaro ZL1 convencional, el Camaro ZL1 1LE a cambio de unos 7.500 dólares adicionales añade entre otras cosas un radical paquete aerodinámico que introduce una parrilla delantera más grande y, sobre todo, nuevos y voluminosos apéndices con los que logra incrementar el apoyo a altas velocidades. Son tan grandes que no es posible homologarlos en Europa al no cumplir con la normativa y es una pena, sobretodo sabiendo de lo que es capaz de hacer el Camaro ZL1 1LE en Nürburgring.

¿Qué tema te interesa?