Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Prototipo ultra ligero de Magna y Ford desde Troy, Michigan

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Dentro del mismo salón de innovación conocimos una nueva colaboración entre Magna International y Ford Motor Company. Se trata del concepto MMLV (Multi-Material Lightweight Concept) […]

					Prototipo ultra ligero de Magna y Ford desde Troy, Michigan

ford-magna

Dentro del mismo salón de innovación conocimos una nueva colaboración entre Magna International y Ford Motor Company. Se trata del concepto MMLV (Multi-Material Lightweight Concept) el cual utiliza soluciones avanzadas de diferentes materiales para reducir el peso del vehículo hasta en un 25%, en comparación al que se vende actualmente, es decir, que de los 1,500 kg que pesa hoy en día este prototipo alcanza los 1,125 kg. El auto se trata de un Ford Fusion 2013 que expone el trabajo en conjunto de Magna-led R&D, Ford Motor Co. y el Departamento de Energía de los E.U. (DOE).

Este video te puede interesar

El uso de aluminio es en un 69.5% y se combina con acero en un 26.7%, Magnesio en un 0.2% y otros materiales ocupan el 3.6% del total de la estructura. Esto provoca que el peso de este prototipo de Fusion se compare con el de un Ford Fiesta, es decir, un sedán mediano puede llegar a pesar lo que un subcompacto hoy en día, sin comprometer el desempeño ni la seguridad.

Es por eso que el auto ha sido sometido a las mismas pruebas de seguridad que cualquier otro vehículo en la Unión Americana y de igual forma a las pruebas de rendimiento de combustible en el que también llega a las cifras que dicta un Ford Fiesta, gracias al motor de 3 cilindros y 1.0 litros de la familia EcoBoost que equipan tanto el Fiesta en Europa como este prototipo de Fusion.

La integración de otros materiales ligeros en este vehículo se encuentra en el tren motriz, rines y llantas, suspensión, interiores, cristales y asientos, principalmente.

Una vez que el proyecto haya pasado todas las pruebas necesarias, podría llegar a las líneas de producción.

Fuente: Lalo Polaco

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas