Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Proyecto de investigación ‘V-Charge’ gana el ‘Connected Car Award 2015’

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El proyecto de investigación ‘V-Charge’ gana el Auto Bild / Computer Bild Connected Car Award 2015. Los participantes en el proyecto ‘V-Charge’, además del Grupo […]

					Proyecto de investigación ‘V-Charge’ gana el ‘Connected Car Award 2015’

El proyecto de investigación ‘V-Charge’ gana el Auto Bild / Computer Bild Connected Car Award 2015. Los participantes en el proyecto ‘V-Charge’, además del Grupo de Investigación de Volkswagen, son el Instituto Federal de Tecnología Suizo (ETH) en Zurich, la Universidad Técnica de Braunschweig, Robert Bosch GmbH, la Universidad de Parma y la Universidad de Oxford. El premio fue entregado al Dr. Volkmar Tanneberger, Jefe de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de la Marca Volkswagen y al Prof. Dr. Thomas Form, Jefe de Investigación Electrónica e Investigación de Vehículos del Grupo Volkswagen, en representación de todos los socios, la mañana de ayer en el CES que se lleva a cabo en Las Vegas. 

‘V-Charge’ se presenta como el servicio de recarga, que apunta hacia el futuro inteligente de aparcamiento automático y carga de vehículos eléctricos. El servicio de valet parking es muy popular especialmente en EUA: cuando llegas a tu destino, entregas tu automóvil a un valet, quien lo estaciona por ti. Si es necesario, el valet también trae tu vehículo de regreso para devolvértelo. No hay una pérdida de tiempo por buscar un lugar para estacionarse.

Este video te puede interesar

El proyecto ‘V-Charge’ retoma esta idea, centrándose en la búsqueda automatizada de un espacio de estacionamiento y de carga para vehículos eléctricos. La característica realmente inteligente es que el vehículo busca automáticamente un lugar de estacionamiento libre, que cuente con la infraestructura necesaria para cargar la batería del auto. Una vez que el proceso de carga ha finalizado, se libera la bahía de carga para otro vehículo eléctrico y busca por sí mismo un lugar de estacionamiento convencional. Los peatones, ciclistas y otros vehículos son reconocidos por las cámaras y sensores de ultrasonido integrados en el vehículo, lo que le permite moverse en el modo de ‘tráfico mixto’.

El premio Connected Car Award cubre todos los aspectos de conectividad del automóvil y ha sido galardonado por Auto Bild y Computer Bild desde 2013. Los expertos de ambas revistas habían preseleccionado una lista de finalistas, en la que los lectores pudieron determinar a sus preferidos de 9 categorías a través de una votación en línea.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas