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Prueba de manejo Chevrolet Spark nueva generación

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El primer contacto que tuvimos con la nueva generación de Spark en territorio nacional fue en la Riviera Maya, nos dejó una grata impresión ver […]

					Prueba de manejo Chevrolet Spark nueva generación

El primer contacto que tuvimos con la nueva generación de Spark en territorio nacional fue en la Riviera Maya, nos dejó una grata impresión ver a este pequeño con un diseño más estilizado y sobrio, además de contar con un mayor nivel de equipamiento y conectividad; ahora tuvimos oportunidad de manejarlo en condiciones más urbanas, lo enfrentamos al caótico tráfico de la ciudad de México, probamos su rendimiento y demostró una vez más que por algo es uno de los autos más vendidos dentro de su segmento.

Spark 2016 luce más deportivo que la generación clásica, sus manijas son del color de la carrocería, tiene parrilla con acentos cromados y faros de niebla, así como faros de halógeno con luces LED, espejos laterales con ajuste y pliegue eléctrico con luz direccional y rines de aluminio de 15 pulgadas.

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El interior también cambió en esta nueva generación, el tablero es ahora mucho más moderno y sofisticado, está fabricado con materiales de buena calidad, hay detalles tipo cromo que acentúan su deportividad, los vidrios y los seguros son eléctricos y el volante de 3 brazos integra controles de audio y de teléfono; tiene también una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En cuanto a espacio caben 5 pasajeros, aunque lo ideal para ir cómodamente es que sólo vayan 4, la cajuela es muy pequeña (i87 lts), pero si requieres más lugar es posible abatir los asientos 60/40 aunque sacrificarías a los pasajeros de la segunda fila de asientos.

La conectividad es la carta fuerte de este vehículo y marca una gran diferencia con los demás competidores del segmento ya que integra el sistema MyLink Smartphone Integration con  Apple Car Play y Android Auto que permite conectar vía USB el teléfono y replicarse a manera de espejo en la pantalla del auto, de esta manera puedes controlar llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones sin necesidad de sujetar el dispositivo.

El manejo de Spark 2016 es muy versátil y dinámico, el motor de 1.4 lts de 98 hp y su transmisión manual de 5 velocidades hacen que gane potencia y torque con respecto a su antecesor; se percibe mucho más ágil en el tráfico de la ciudad ya que en velocidades bajas responde muy bien con sólo dar un suave toque en el acelerador. Tiene una gran maniobrabilidad; su dirección electroasistida, su suspensión confortable y gracias a sus dimensiones es posible moverte con mucha soltura y literal, pasar por donde otros autos no caben, de igual manera su tamaño permite que encuentres más rápido lugares de estacionamiento. En carretera o cuando requieres correrlo a altas velocidades no hay necesidad de que aceleres tanto para llevar un buen ritmo, además que su estabilidad te brinda mucha seguridad en el manejo rápido.

Algo muy importante es que sigue ofreciendo un buen rendimiento de combustible al darnos un promedio de 16.5 kms por litro en ciudad y 19 kms en carretera. En cuanto a seguridad integra bolsas frontales para conductor, pasajero así como frenos ABS (en la versión tope)

 

Esta versión que probamos de Spark es la LTZ y tiene un precio de 191,200 pesos.

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