Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Prueba de manejo HRV

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Desde su presentación como auto concepto causó una gran expectativa. Hoy es un vehículo que se produce en nuestro país, el cual ya está marcando […]

					Prueba de manejo HRV

Desde su presentación como auto concepto causó una gran expectativa. Hoy es un vehículo que se produce en nuestro país, el cual ya está marcando la pauta.

 La segunda generación del crossover más pequeño de Honda ya está en nuestro país. Así es, se trata de la segunda generación debido a que la primera únicamente fue vendida en el mercado japonés y algunos otros países de aquella región entre 1999 y 2006. El nombre se retomó para presentarlo en este continente durante el Auto Show de Nueva York de 2014 como vehículo concepto para posteriormente dar a conocer la versión de producción en el Auto Show de Los Ángeles de ese mismo año.

Este video te puede interesar

Ahora HR-V forma parte de la contraofensiva que Honda ha creado para nutrir el mercado de los más pequeños al tener de base la plataforma del Fit y ambos produciéndose en la nueva planta de Celaya, Guanajuato para el mercado norteamericano principalmente. Con algunos meses de vida ya en nuestro país, HR-V ha respondido a las expectativas de la marca, o por lo menos eso se nota en la calle al verlo constantemente.

Al parecer HR-V lo tiene todo para ser una muy buena opción de uso diario; desde un diseño atractivo al tener rasgos muy similares con el vehículo concepto, pasando por la agradable habitabilidad de la cabina y terminando con la bien sustentada filosofía de cuidado al medio ambiente y eficiencia de combustible con el motor i-VTEC y tecnología Earth Dreams.

En esta ocasión pudimos hacer la prueba tanto en ciudad como en carretera. Por un lado la suspensión elevada confiere mucha confianza para no temer a las imperfecciones de la calle; mientras que por el otro, resalta el trabajo de ensamble de la cabina al momento de aumentar la velocidad en carretera y poder seguir una conversación sin tener que estar escuchando molestos ruidos exteriores, así como el de generar un ambiente agradable en los trayectos largos. Es aquí donde viene el tema de mayor importancia, refiriéndome al consumo de combustible y con el cual pudimos exprimir poco más de 10 km/l en un ciclo combinado y en condiciones reales. Cabe destacar que además del sistema Eco Assist, el contorno del velocímetro se ilumina de diferentes colores para indicar en qué momento se está gastando más gasolina, partiendo con el color rojo cuando se gasta más y el verde cuando somos completamente ahorradores y eficientes. Junto con la transmisión CVT se busca que el consumo sea el mínimo y la eficiencia el máximo.

Conclusión

Sin duda será el rival a vencer dentro del segmento dado al balanceado diseño exterior, el entendible sistema de info-entretenimiento, la calidad y simplicidad interior, además del buen comportamiento del 1.8 y la transmisión cuando se trata de ahorrar gasolina. 

Honda HR-V Epic CVT 2016

Motorización:                                           L4

Cilindrada:                                                 1.8 L.

Potencia máxima total (hp):             141 @ 6,500 rpm

Torque total (lb/pie):                            127 @ 4,300 rpm

Transmisión:                                            CVT

Tracción:                                                     Delantera

Frenos:                                                         Discos del./ Discos tras.

Rin (pulgadas):                                         17

Largo/ancho/alto (m):                           4.2/1.7/1.6

Peso en vacío (kg):                                  1,328

Seguridad activa:                                     ABS, EBD y VSA

 

Precio (pesos):                                          327,100

 

 Captura de pantalla 2015-10-20 a las 17.40.37 Captura de pantalla 2015-10-20 a las 17.41.45 Captura de pantalla 2015-10-20 a las 17.41.33 Captura de pantalla 2015-10-20 a las 17.41.56

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas