Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Prueba de manejo Infiniti Q30

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Desde hace un par de años la marca Infiniti anunció que tendría una fuerte renovación y expansión de su portafolio de productos, y uno de […]

					Prueba de manejo Infiniti Q30

Desde hace un par de años la marca Infiniti anunció que tendría una fuerte renovación y expansión de su portafolio de productos, y uno de ellos es precisamente el nuevo Q30 el cual conocimos por primera vez en el último auto Show de Paris; y exactamente un año después se presentó la versión de producción en el pasado Auto Show de Frankfurt.

El diseño exterior del Q30 es verdaderamente expresivo y emotivo, en el frente encontramos la nueva imagen de la marca con la parrilla de doble arco de grandes proporciones, los faros con tecnología LED son muy afilados y se incrustan directamente sobre la salpicadera, en la parte baja encontramos un par de entradas de aire donde está colocada la iluminación para la niebla, el cofre presenta dos líneas muy pronunciadas que nacen desde la parrilla y se integran al poste A para darle un gran volumen, en medio del auto nos podemos ver dos líneas que lo recorren todo, dandole una gran sensación de movimiento, por detrás observamos líneas de corte muy rectas que le permiten resaltar los hombros y le proporcionan mucho aplomo. La imagen en general es muy compleja, lo cual habla de un gran trabajo entre el área de diseño e ingeniería, ya que no es fácil llegar a este nivel de sofisticación, por atrás llama la atención la parte baja de la salpicadera, ya que además de encontrar dos salidas cromadas de los escapes se deja ver una altura ligeramente mayor a la que podemos encontrar en los autos de este concepto.

Este video te puede interesar

El interior es moderno y con toques de deportividad pero con una gran calidad en los materiales utilizados, los asientos en forma de cubo cuentan con una gran ergonomía que nos permite mantenernos más tiempo en contacto con la superficie, la consola central es muy limpia e incorpora una pantalla táctil de 7” que integra el sistema de info-entretenimiento, GPS y cámara de visión periférica. También encontramos materiales de gran lujo como alcántara en el tablero y el tapiz de las puertas, el clúster de instrumentos incorpora también una pequeña pantalla para información del auto. Uno de los elementos que no podían fallar en el interior es un gran quemacocos el cual casi llega a ser del tamaño de un techo panorámico.

Para esta primera generación del Q30 la marca ha dispuestos varios motores a diésel y gasolina, pero para nuestro país sólo se han confirmado dos motores a gasolina de cuatro cilindros turbocargados; el primero es de 1.6 L que genera 154 hp y 185 lb/p de torque, el 0 a 100 se logra en 8.9 segundos con una velocidad máxima de 215 km/h, el segundo es más potente ya que integra un 2.0L 211 hp y 258 lb/p de torque, el 0 a 100 km/h se logra en 7.3 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h, en ambos casos sólo estará disponible una caja automática de 7 velocidades con tracción frontal. El consumo de combustible que podemos esperar es de 6.4 litros por cada 100 km recorridos. Es importante analizar el peso total del auto el cual en la versión más potente apenas llega a los 1,500 kg. Algo también muy importante es que podemos elegir entre tres diferentes tipos de manejo: Estándar, Eco y Sport. La conducción es muy dinámica y progresiva, además de que no hay una entrega abrupta de potencia cuando entra el turbo, lo que hace que su conducción sea muy confortable en ciudad.

Uno de los elementos en el que han puesto mucha atención es en la seguridad, ya que incorpora frenos ABS, control de tracción y estabilidad, control de colisión trasera, cruise control adaptativo y cámara de visión periférica, además para aquellos que sufren al estacionarse cuenta con el sistema park assist.

El nuevo Infiniti Q30 estará llegando a nuestro país a mediados del próximo año y sólo debemos esperar a que la marca nos comparta la configuración para México, así como los precios.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 17.59.57 Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.04.38 Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.04.19 Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.05.12

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas