Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Prueba de manejo Mazda CX-3 2016

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Por fin tuvimos a prueba a CX-3, el nuevo integrante de la familia Mazda que no ha hecho otra cosa más que robar miradas por […]

					Prueba de manejo Mazda CX-3 2016

Por fin tuvimos a prueba a CX-3, el nuevo integrante de la familia Mazda que no ha hecho otra cosa más que robar miradas por donde quiera que pasa, y aunque apenas llegó a México a finales del año pasado rápidamente y al ritmo del Zoom Zoom se está colocando como un fuerte competidor en el segmento de los Crossovers.

La apariencia de CX-3 es muy atractiva, combina robustez y deportividad, tiene el ya característico diseño Kodo presente en todos los miembros de la familia Mazda y que le da al vehículo una sensación de movimiento, a primera vista podemos ver una gran parrilla que le brinda un aspecto imponente, sus faros están ligeramente alargados hacia los lados dándole un toque de elegancia, en la parte posterior observamos líneas de gran dimensión que se acentúa más por sus calaveras en dos piezas, en la parte superior de la quinta puerta hallamos un alerón que junto con su quemacocos resaltan su deportividad.

Este video te puede interesar

En el interior apreciamos un diseño sofisticado con materiales de muy buena calidad, el volante, tablero y puertas están tapizados en piel, al igual que los asientos que por cierto son bastante ergonómicos y al venir en un color distinto –blanco en la versión que manejamos- al resto de los interiores le brinda mucho porte y presencia. Su espacio interior brinda comodidad a sus ocupantes sin llegar a ser tan espacioso como un SUV.

En materia de info-entretenimiento CX-3 está equipado con el sistema Mazda Connect, el cual se controla desde una pantalla central de 7 pulgadas o por medio de un par de perillas ubicadas entre los asientos delanteros. También se le incorporó el Head Up Display, que muestra la velocidad sin necesidad de apartar la vista del camino y una muy útil cámara de reversa.

Este Crossover se mueve gracias a la tecnología Skyactive con un motor de 4 cilindros 2.0L que genera 148 caballos de fuerza, torque de 141 libras/pie y una caja de cambios automática de 6 velocidades con conversión a modo manual, además se le ha integrado un modo Sport para obtener un manejo más dinámico.

El manejo es bastante ágil en la ciudad y demuestra muy buen desempeño en carretera, tiene una dirección suave que brinda bastante comodidad y destaca su gran estabilidad en curvas. En cuanto al consumo de combustible CX-3 brinda un promedio de 17 kilómetros por litro.

A este nuevo CX-3 se le dotó de muy buenos elementos de seguridad como sus 6 bolsas de aire, frenos de disco, sistemas ABS y EBD, además de los sistemas de control de tracción y estabilidad.

Mazda CX-3 llega por el momento en la versión i Grand Touring con un costo de 322, 900 pesos.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.03.07 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.03.28 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.05.40 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.05.29 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.05.55 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.04.03 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.04.21 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.04.46 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.04.32 Captura de pantalla 2015-12-30 a las 11.05.12

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas