Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Prueba de Manejo Peugeot 208 Diésel

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Las buenas noticias son para aplaudirlas y es que la marca francesa nos dio la grata sorpresa de la llegada de un nuevo motor para […]

					Prueba de Manejo Peugeot 208 Diésel

Las buenas noticias son para aplaudirlas y es que la marca francesa nos dio la grata sorpresa de la llegada de un nuevo motor para su modelo 208, de esta manera queda completa toda la gama. Hace tres años que este auto fue lanzado a nivel mundial en su versión a gasolina y ahora por fin llega con la motorización a diésel que tanto se le había pedido al fabricante francés.

Veamos lo que nos presenta Peugeot y que es lo que hace tan especial esta versión. Lo primero que vemos son unos pequeños cambios en el exterior, sigue conservando las mismas líneas tal como lo conocemos, las mejoras que asientan las líneas frescas de este hatch son: una parrilla más estilizada, nuevos faros antiniebla; en la parte trasera vemos el grupo de luces en 3D que simulan la garra del León y finalmente un nuevo diseño en rines de 16″que combina de forma perfecta con el color insignia que se ofrece en “Orange Power”.

Este video te puede interesar

El interior de este 208 sigue manteniendo la misma esencia, desde la buena posición de manejo, i-Cockpit y el grip del volante que es una característica de la marca, se han mejorado los materiales por unos más suaves al tacto y esto lo lleva a un nivel más alto en cuanto a confort, cuenta con una pantalla táctil al centro el cual ayuda mucho para poder usar el sistema de info-entretenimiento; está equipado con Mirror Scream, que es compatible para ambas plataformas de smartphone y finalmente le incluyen cámara de reversa en la versión tope de gama.

En la parte mecánica son dos tipos de motor con los que se presenta, un 1.6 VTi de 120 HP y el motor diésel de 1.6 HDi  con 92 HP y 170 libras pie de torque. Ambos acoplan una transmisión manual -en la versiones a gasolina también está disponible con una caja de cambios automática-.

Tuvimos la oportunidad de manejar la versión diésel varios kilómetros y sorprende el buen manejo y la buena respuesta del motor, que para ser más precisos, a esta nueva inclusión le sigue proporcionando a la marca frescura e innovación, siendo el primer vehículo del segmento con esta motorización que presume un buen empuje, se siente firme, este motor no necesita dar muchas vueltas para poder librar las subidas.

Adicional a la presentación del 208 también se dio a conocer una alianza entre la marca Peugeot y Bla Bla Cars, donde presentaron el programa de movilidad denominada “Mu by Peugeot” la cual está enfocada a los viajes compartidos, mediante una app y mismo que es socio de la marca “Bla Bla Car” la cual busca tener una mejor movilidad y el cuidado del medio ambiente.

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 13.16.30 Captura de pantalla 2015-11-05 a las 13.15.56

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas