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Prueba de manejo Peugeot HDI 2016

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Tocó el turno de ponerle las manos al felino más pequeño de Peugeot, y aunque es el más chico, su nuevo diseño, su sistema de […]

					Prueba de manejo Peugeot HDI 2016

Tocó el turno de ponerle las manos al felino más pequeño de Peugeot, y aunque es el más chico, su nuevo diseño, su sistema de infoentretenimiento y su motor a diésel lo hacen rugir como los grandes.

El rediseño que sufrió el auto más vendido de la marca francesa consta de líneas mucho más marcadas, una nueva parrilla más estilizada y robusta, sus faros Led son alargados y acentúan su mirada felina; también se le agregaron fascias nuevas. En la parte posterior los cambios son menores, las fascias también son nuevas y podemos ver un grupo de luces en 3D que simulan la garra del león, sus rines negros de 16” resaltan de manera perfecta con el color insignia del modelo “Orange Power”

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En el interior pocas cosas cambiaron, entre ellas destacan las salidas del aire acondicionado y las perillas para controlarlo. También se ha mejorado la calidad de los materiales, ahora son un poco más suaves al tacto y sigue conservando el concepto del i-Cockpit, donde se engloba al conductor con todo lo necesario para facilitar su conducción como un tablero con cuadro de instrumentos Head Up, volante compacto con buen grip y la pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del tablero.

El sistema de info-entretenimiento está equipado con Mirrorscreen y Apple CarPlay para poder controlar las funciones del teléfono y la música mediante comandos de voz, además de tener la posibilidad de navegar por internet si se le adapta un dispositivo.

En cuanto a mecánica hay varias motorizaciones, aunque nos enfocaremos en la versión diésel de 1.6 HDI que es la que manejamos. Este motor ofrece 92 hp y 170 libras pie de torque, acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades, cabe destacar que el 208 HDI es el primer hatchback a diésel de nuestro mercado y el tercer subcompacto con este tipo de motor (VW Vento y su hermano mayor el 301)

El manejo de este felino es bastante dinámico, sorprende su buena respuesta al cual no es necesario acelerar a fondo para tener una respuesta casi inmediata, tiene un buen empuje; en carretera se percibe bastante estable, su dirección es bastante firme y apunta con certeza a donde la dirijas; por último y no menos importante el rendimiento que te ofrece el diésel es de agradecerse, te brinda un promedio de 23 kms/litro.

En materia de seguridad está equipado con frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ESP, bolsas de aire para conductor y pasajero.

Tiene un costo de 237,900 pesos

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