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Prueba de Manejo SEAT León FR Dynamic 2016

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El Rey de las carreteras llega con una nueva configuración, con un diseño feroz y tecnología fuera de serie que definitivamente te harán rugir de […]

					Prueba de Manejo SEAT León FR Dynamic 2016

El Rey de las carreteras llega con una nueva configuración, con un diseño feroz y tecnología fuera de serie que definitivamente te harán rugir de la emoción. Tocó el turno de manejar al miembro más icónico y deportivo de la marca española SEAT, el cual llega con una configuración especialmente desarrollada para la carrocería Sport Coupé en su versión FR, la cual tiene por nombre SEAT León SC FR Dynamic. El diseño de este deportivo es bastante atlético gracias a unas líneas muy marcadas que recorren tanto el cofre como los costados del vehículo. Cuenta con un kit de carrocería denominado Dynamic, que incluye un spoiler frontal en color aluminio, y varios elementos en color negro, como su spoiler trasero, los faldones laterales y el toldo. En el vehículo encontramos emblemas especiales de la edición FR en fibra de carbón, cuenta también con rines de aluminio de 18” en color gris titanio y quemacoco.

Las entrañas de este León son bastante congruentes con su exterior, volante y palanca de velocidades en piel, asientos con costuras en rojo que acentúan su estilo deportivo. Viene equipado con una pantalla táctil de 6.5” donde es posible controlar los sistemas de navegación, entretenimiento y conectividad mediante el Full Link con Android Auto y Mirror Link para disfrutar las aplicaciones de tu Smartphone en la pantalla del auto. El sistema de sonido corre a cargo del SEAT Sound System con 10 bocinas y un sub buffer. Pero vayamos a lo que realmente distingue y hace que este ejemplar sea el objeto de deseo de muchos de nosotros: su manejo.

Este modelo viene equipado con un motor TSI de 1.8 litros de 4 cilindros con 180 hp y torque de 184 Lb/pie acoplados a una transmisión DSG de 7 velocidades. Tiene 4 modos de manejo: Eco, Normal, Sport y Personalizado. Los 2 primeros favorecen el rendimiento de combustible, aunque la respuesta del motor al momento de acelerar no es tan rápida, en el modo Sport las cosas cambian, ya que el manejo se vuelve deportivo y ágil, el auto te responde de inmediato al momento de pisar el acelerador, (el o a 100 lo alcanza en 7.1 segundos) los cambios de velocidad son cortos, por lo que no pierdes ritmo, es un vehículo con una buena estabilidad que te hace sentir seguro principalmente en velocidades altas y lo que definitivamente es una delicia es la dirección que se comunica de manera perfecta con las ruedas, apuntando al auto de manera suave y muy precisa a donde lo dirijas. León FR viene equipado con el sistema Start & Stop lo cual te ayuda a descansar el motor cuando el vehículo se detiene y ahorrar gasolina. En materia de seguridad cuenta con seis bolsas de aire -delanteras, laterales y tipo cortina-, Control Electrónico de Estabilidad, Diferencial XDS, ABS, ASR y sistema de frenado post-colisión de serie.

Conclusión: La relación Costo- Beneficio de este auto está bien correspondida, y aunque si bien es cierto que se pueden encontrar otras opciones de vehículos del mismo segmento por menor precio, el desempeño, confort, equipamiento, niveles de tecnología, conectividad y sobre todo sus sistemas de seguridad hacen de este León el candidato perfecto para salir en busca de aventuras y mucha emoción.

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