Nuestros sitios
Comparte
Compartir

PSA podría buscar un recorte de hasta 1.500 empleos extra

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
PSA sigue de plena actualidad en cuestiones industriales y económicas. Tras aprobar el borrador de acuerdo para una ampliación de capital que de entrada a […]

					PSA podría buscar un recorte de hasta 1.500 empleos extra

PSA podría buscar un recorte de hasta 1.500 empleos extra 0

PSA sigue de plena actualidad en cuestiones industriales y económicas. Tras aprobar el borrador de acuerdo para una ampliación de capital que de entrada a Dongfeng y el gobierno galo en su accionariado, ahora surgen nuevos rumores, a partir de fuentes sindicales, de una ampliación del programa de despidos en Francia.

PSA podría estar buscando incrementar en 1.500 puestos más sus recortes ya previstos de 11.200 despidos. Estos 1.500 despidos extra se tratarían de acordar con los sindicatos a través de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, tirando de recursos económicos captados en parte en esta ampliación de capital prevista para los próximos meses.

La razón tras estos nuevos despidos es que a PSA todavía le sobra capacidad productiva en Francia, y tiene que prescindir de más mano de obra si quiere alcanzar a corto plazo el punto de equilibrio financiero entre costes laborales e ingresos por ventas.

Este video te puede interesar

Sanear el balance de gastos ante la inminente llegada de un nuevo propietario como Dongfeng es vital de cara a garantizar la estabilidad de la compañía a medio plazo y evitar que, tras la llegada de los chinos, se tengan que tomar medidas más drásticas.

Fuente: Bloomberg

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas