Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Red Bull abandonaría la F1

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Helmut Marko, asesor de Red Bull, advirtió que la escudería del toro rojo abandonaría las carreras en el máximo circuito si la Fórmula 1 no […]

					Red Bull abandonaría la F1

helmut-marko-red-bull-formula-1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, advirtió que la escudería del toro rojo abandonaría las carreras en el máximo circuito si la Fórmula 1 no realiza cambios en el reglamento ante el dominio de Mercedes en la disciplina reina de los deportes mecánicos.

“No estamos satisfechos de los reglamentos de la F1 ni de la forma en la que está dirigida”, declaró Marko tras el Gran Premio de Australia, dominado el domingo por Mercedes.

“Por ello, vamos a reflexionar sobre una salida en el caso de que la relación inversión-beneficio no se sostenga”, añadió.

Tras haber dominado la F1 de 2010 a 2013, ganando ocho títulos mundiales, la escudería con motor Renault conoció una temporada 2014 difícil y ha iniciado mal el 2015; en Australia, Daniel Ricciardo terminó sexto y Daniil Kvyat ni siquiera pudo largar.

Marko precisó que el equipo austriaco tomará una decisión más tarde durante este año.

Ante esto, el jefe comercial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respaldó el llamado hecho por Red Bull para lograr carreras más competitivas y reguladas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Hay una regla que creo que Max (Mosley, expresidente de la FIA) instauró respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas”, sostuvo. “Ellos (Mercedes) han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco”.

En este sentido, las reacciones en Mercedes no se hicieron esperar. Toto Wolf, jefe deportivo de las flechas plateadas, aconsejó a Red Bull asistir al Muro de las Lamentaciones de Israel después de que su equipo lograra el “uno-dos” en el primer Gran Premio de la temporada.

“En Jerusalén hay un muro al que uno puede ir y lamentarse. Quizás deberían ir”, dijo Wolf.

Así, en 2014 Mercedes ganó 16 de las 19 carreras y amenaza con un dominio similar en 2015; en Australia hicieron el 1-2 con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Fuente: Agencias

 

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas