Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Regresa un viejo conocido

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El Dodge Neon regresa al mercado después de haberse ausentado una década. Este video te puede interesar     Definitivamente una gran apuesta la que […]

					Regresa un viejo conocido

El Dodge Neon regresa al mercado después de haberse ausentado una década.

Este video te puede interesar

 

 

Definitivamente una gran apuesta la que hace Dodge al revivir uno de los vehículos con más éxito en su historia, ícono de toda una generación, que se convirtió en el objeto de deseo de los jóvenes de aquel entonces gracias a su diseño deportivo. ¿Podrá entonces el nuevo Dodge Neon llenar los zapatos, -o en este caso los rines- de su antecesor?

Este nuevo Neon no se parece en nada al anterior, producido bajo la plataforma 356 de FCA y ensamblado en Turquía, tiene líneas mucho más robustas que lo hacen ver corpulento, recordándonos bastante al actual Dart y con toda la apariencia de un vehículo de Dodge, gracias a los faros delanteros con ajuste de altura y la emblemática parrilla en cruz.

El interior es bastante espacioso y cómodo, tanto en la parte delantera como en la trasera. Encontramos formas y elementos que nos recuerda a sus hermanos mayores como el mencionado Dart o el Charger, como por ejemplo el volante y el clúster de instrumentos. La mayor parte de los materiales son en plástico rígido con detalles brillosos que son agradables a la vista y al tacto. El volante y la palanca de velocidades están forrados en piel, los asientos aparte de tener un diseño atractivo y deportivo son bastante cómodos. En materia de navegación e Info-entretenimiento cuenta con el sistema Uconnect, navegador, computadora de viaje, Bluetooth para conexión con Smartphones y cámara de reversa. Todo lo anterior visualizable en una pantalla de 5 pulgadas a color, para las versiones más altas.

A este “nuevo” miembro de Dodge le da vida un motor de 4 cilindros de 1.6 litros con 110 hp y 112 libras/pie de torque y una transmisión automática de 6 velocidades, aunque para la versión de arranque hay disponible un motor de 1.4 litros con 95 hp, 94 lb/pie de torque y T/M de 6 velocidades.

El manejo en ciudad del nuevo Neon es bastante cómodo y confortable gracias a su suspensión que absorbe bastante bien las irregularidades e imperfecciones del asfalto de nuestra maltratada CDMX, además su dirección electroasistida permite maniobrar de manera sencilla y precisa, evitando la fatiga en el tráfico citadino. Ya en carretera Neon brinda lo necesario para realizar un viaje ameno, aunque he de confesar que lo sentí un poco lento y falto de potencia principalmente en las pendientes pronunciadas, pero bueno, alcanzar altas velocidades tampoco es para lo que fue creado. En contraparte a lo anterior podemos decir que su rendimiento de gasolina es bastante bueno.

En materia de seguridad brinda equipamiento de un vehículo de un segmento más alto, todas las versiones incorporan bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado (BA), sistema para prevención de volcaduras y hasta monitoreo de la presión de las llantas.

Conclusión: Cargar el peso de un nombre tan icónico no es tarea fácil, sin embargo podemos decir que su relación costo-beneficio es bastante bien correspondida. Nuevo Dodge Neon es  una muy buena opción para quien busca un sedán compacto. Un auto con un desempeño eficaz y eficiente, con buen espacio interior, equipamiento de un segmento superior y altos niveles de seguridad. Sin duda este Nuevo Dodge Neon se hará de una buena reputación por sus propios atributos.

Dodge Neon SXT +AT 2016

 Motorización:                                                 L4

Cilindrada:                                                     1.6 L

Potencia máxima total (hp):                        110@5,500

Torque total (lb/pie):                                   112@4,500

Transmisión:                                                  Aut. 6 vel.

Tracción:                                                        Delantera

Frenos:                                                           Discos del. / tambor tras.

Largo/Ancho/Alto (m):                              4.5/1.7/1.4

Sistemas de seguridad activa:                   ABS,EBA,BA

Peso (kg):                                                      1,205

Consumo promedio (km/l):                         N.D

Precio (pesos):                                              279,900

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas