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Renault compró el 90% del equipo Lotus de la F1 .

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Renault está de vuelta en la Fórmula 1 tras comprar el 90% de las participaciones del equipo Lotus en este mes. Con el precio de 1 libra […]

					Renault compró el 90% del equipo Lotus de la F1 .

Renault está de vuelta en la Fórmula 1 tras comprar el 90% de las participaciones del equipo Lotus en este mes.

Con el precio de 1 libra esterlina, el fabricante francés se ha hecho del equipo Lotus y vuelve a la Fórmula 1 tras vender el equipo en el año 2009 en una época menos brillante que la de unos años atrás y con un escándalo muy comentado tras unas actuaciones no muy correctas en pista por parte del equipo.

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Renault ya tuvo su paso por la Fórmula 1, cuyas consecuencias económicas fueron muy variadas y se siguieron notando después de que la marca vendiera el equipo en 2009 después de cosechar dos Mundiales de Constructores a la firma de capital privado Genii, terminando el trato con unas pérdidas para Renault de 118 millones de euros, que terminaron aumentando a 184 millones de euros después de que Genii se hiciera cargo del equipo.

 Los problemas de Renault no terminaron ahí y siguieron en los juzgados al tener que cubrir unas deudas de más de 3 millones de euros a HM Revenue & Customs.

Según las cuentas del equipo, al terminar 2014 los ingresos aumentaron a más de 150 millones de euros entre otras causas, por el patrocinio de PDVSA, la marca petrolera de Venezuela. Además, las pérdidas netas se redujeron a algo más de 11 millones de euros debido a una agresiva política de reducción de costes en los primeros meses de 2014.

Durante la dirección de Genii Capital, el grupo inversor inyectó en el equipo más de 100 millones de euros para que Lotus siguiera en marcha. Además, aunque ahora Renault posee un 90% de las participaciones del equipo, el 10% restante sigue siendo de Genii, con el objetivo de impulsar un beneficio.

La situación económica del equipo -hasta ahora denominado bajo el nombre de Lotus- ha sido más positiva este año con respecto a 2014, ya que ha logrado un resultado mejor en el Campeonato de Constructores. Este año, el equipo ha terminado en sexta posición, dos puestos más arriba que en el año pasado, con el beneficio económico que eso supone. Además, 93 miembros del equipo fueron despedidos, siendo ahorrados así unos 9 millones de euros.

El director ejecutivo de Genii, Eric Lux, opina que esta vez el resultado financiero ha sido excelente después de una situación bastante precaria antes de la reestructuración del equipo:

Ha habido una caída dramática de los costes financieros debido al ahorro conseguido con la reestructuración de la organización en Febrero de 2014″, comenta Lux.

Además, Lux también reveló que hay varias negociaciones por patrocinios a largo plazo, algo  que podría ser beneficioso para el equipo:

“La compañía está en una notable discusión con varias partes por un contrato de patrocinio a largo plazo”, finaliza Lux.

Después de todos estos altibajos, el equipo vuelve a ser propiedad de Renault y promete traer bastantes mejoras aunque no es bueno anticiparse a los acontecimientos. No obstante una cosa es segura, Renault ha vuelto a la Fórmula 1 y no ha dejado indiferente a nadie.

 

Fuente: the bestf1.es

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