Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Renault-Nissan instala 90 nuevos puntos de recarga para autos eléctricos en París

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
La Alianza Renault-Nissan está instalando 90 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores de París para la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático […]

					Renault-Nissan instala 90 nuevos puntos de recarga para autos eléctricos en París

La Alianza Renault-Nissan está instalando 90 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores de París para la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP21.

La instalación de dichos puntos se realiza en colaboración con el proveedor energético francés EDF, además de Schneider Electric, Aéroports de París, el Ayuntamiento de París y SNCF -la compañía ferroviaria nacional de Francia.

Este video te puede interesar

Las estaciones de recarga, muchas de las cuales serán donadas por Schneider Electric, abastecerán a 200 vehículos eléctricos que servirán como servicio de transporte VIP para los delegados y medios de comunicación que asistan a la conferencia. Se espera que más de 20 mil participantes de 195 países de la ONU asistan a la 21 Conferencia de Cambio Climático (conocida como COP21), a celebrarse del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.

“COP21 es un llamado a la acción para reducir el impacto del cambio climático – incluyendo el calentamiento global derivado del transporte personal”, declaró Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.

“Los vehículos eléctricos son la única solución de transporte existente, práctica y asequible, para hacer frente a los retos ambientales de nuestro planeta – y ya están disponibles en la actualidad. Expandir la infraestructura para vehículos eléctricos es obligatorio para cualquier ciudad o estado que tome en serio el cuidado del medio ambiente”, añadió Ghosn.

Las estaciones de recarga – tanto rápidas, como estándar – utilizarán electricidad renovable y de muy bajas emisiones de carbono de EDF, lo que permitirá a la flota de Renault-Nissan cubrir más de 400 mil kilómetros en dos semanas. Las estaciones de carga rápida recargarán a los vehículos eléctricos de 0 a 80 por ciento en 30 minutos aproximadamente.

Los vehículos eléctricos consumen cualquier tipo de electricidad utilizada en la red de energía, incluyendo la energía hidroeléctrica, solar y eólica. Conforme los países reduzcan su dependencia a los combustibles fósiles y aumente el uso de recursos renovables, los vehículos eléctricos se volverán aún más verdes.

Pequeña huella de carbono 

Las estaciones de recarga en la región de París por la COP21 utilizarán electricidad con una pequeña huella de carbono. La red eléctrica francesa distribuye electricidad con un promedio muy bajo de emisiones de CO2 por kWh: menos de 40g en 2014, en comparación con el promedio europeo de 325g de emisiones de CO2 por kWh. La energía renovable representó alrededor del 19 por ciento de la electricidad de Francia el año pasado.

“EDF apoya el desarrollo de la movilidad eléctrica, que es una piedra angular de los esfuerzos de los países para reducir al mínimo la contaminación urbana. EDF produce electricidad muy baja en carbono en Francia, lo que permite una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto refuerza la huella ecológica favorable de esta nueva generación de transporte”, comentó Jean-Bernard Levy, presidente y CEO de EDF.

Además, EDF está compensando las emisiones de CO2 restantes a través de los créditos de carbono generados por proyectos certificados por las Naciones Unidas. Eso significa que la flota de vehículos eléctricos de Renault-Nissan utilizará electricidad considerada totalmente “descarbonizada”.

Catorce de los 27 cargadores rápidos instalados con motivo de la Cumbre Climática permanecerán después de la Conferencia y estarán disponibles para que el público los pueda utilizar. Estos incluyen dos en el aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la carretera periférica de París y uno en el aeropuerto de Orly.

Francia ya tiene cerca de 10 mil puntos de recarga rápida y estándar. Tan sólo en la región de París hay más de 4 mil puntos, lo que hace de París una de las ciudades europeas con mejor infraestructura para vehículos eléctricos.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 17.13.19

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas