Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ron Dennis es forzado a dejar el mando de McLaren

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Se marcha por las presiones del resto de accionistas. El británico Ron Dennis, hasta el momento CEO y presidente de McLaren Technology Group,ha sido forzado por el […]

					Ron Dennis es forzado a dejar el mando de McLaren

Se marcha por las presiones del resto de accionistas.

El británico Ron Dennis, hasta el momento CEO y presidente de McLaren Technology Group,ha sido forzado por el resto de los accionistas a dejar su puestos . Ron, de 69 años, ha manifestado en un comunicado su decepción por las presiones que han ejercido quienes tienen el control del grupo, que engloba a la escudería en la que compiten Fernando Alonso y Jenson Button.

El histórico mandamás de la escudería británica, Ron Dennis, deja de ser el CEO y presidente de McLaren Technology Group debido a las presiones ejercidas por el resto de accionistas y dueños del 75% restante, el fondo Mumtalakat perteneciente al Reino de Bahréin y Mansour Ojjeh, que no veían buen futuro en la forma de trabajar de Dennis, quien lleva 35 años en el cargo. Ambos se habían quejado de la forma de trabajar de Dennis. Aunque se desconocen las consecuencias directas de lo sucedido, es de esperar que desde ahora las decisiones sobre el futuro de McLaren y también del equipo de Fórmula 1 sean diferentes y tarden más tiempo en tomarse, lo que en nada ayuda al crecimiento del grupo.

No se sabe qué sucederá con Jost Capito, el CEO del equipo McLaren de Fórmula 1 desde el mes de septiembre, contratado por Dennis. Ahora que el británico ya no estará al mando, podría convertirse en el máximo responsable de la estructura de competición. Ssbemos que el ex máximo responsable de Volkswagen Motorsport tiene experiencia y, seguramente, ganas de afrontar un reto como este, siempre y cuando siga a bordo de McLaren. Como sustituto directo de Dennis se ha hablado de Zak Brown, todo un gurú del márketing que ya había sonado como posible sustituto de Ecclestone y que suele estar en quinielas como esta.

“Estoy decepcionado, porque los responsables de TAG – Mansour Ojjeh – y Mumtalakat han forzado la decisión de jubilarme de forma anticipada a pesar de las advertencias del equipo de administración sobre las consecuencias”, ha explicado Dennis en un comunicado. “Las razones que han dado son totalmente falsas: mi estilo es el mismo de siempre y gracias a él, McLaren ha llegado a ser un grupo tecnológico y automovilístico que ha sido capaz de ganar 20 títulos mundiales en Fórmula 1 y ha crecido hasta un volumen de negocio de 850 millones de libras por año”, agrega.

Dennis ha confesado que su principal preocupación actualmente es el negocio y los 3.500 empleados que tiene McLaren. No venderá sus acciones “con el objetivo de proteger los intereses y el valor de McLaren”. Así mismo, ha señalado que en el futuro lanzará un fondo de inversión tecnológico una vez acabe su contrato con la estructura de Woking.

Fuente: AutoBild.es

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas