Nuestros sitios
Comparte
Compartir

sancion a centros comerciales que cobren estacionamiento en Xalapa, Ver

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Luego de que el pasado 20 de enero, en su número extraordinario 028, la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, publicara las reformas que el […]

					sancion a centros comerciales que cobren estacionamiento en Xalapa, Ver

Luego de que el pasado 20 de enero, en su número extraordinario 028, la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, publicara las reformas que el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa aprobó a diversos reglamentos, la autoridad municipal tendrá todas las facultades legales para sancionar a los centros comerciales que no respeten la gratuidad del estacionamiento a los usuarios que realicen consumos.

Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Director Jurídico del Ayuntamiento, dijo que “las disposiciones legales surten efecto a los tres días de su publicación en el Órgano oficial del Gobierno del Estado de Veracruz y por ello, se tendrán todas las facultades para iniciar los procesos administrativos que marca la misma ley”.

Este video te puede interesar

Señaló que a partir del 23 del mes pasado, los ciudadanos también podrán interponer sus denuncias ante la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento, con su ticket de consumo y de estacionamiento. “El teléfono para esta denuncia es el (228) 8421287 y el correo electrónico comercio@xalapa.gob.mx”.

Aclaró que las sanciones, que podrían ser multas de hasta cinco mil salarios mínimos o la propia clausura del estacionamiento del centro comercial, seguirán un procedimiento, pero serán efectivas, porque el centro comercial está obligado a cumplir la ley emanada del Decreto 612 del Congreso del Estado que establece la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales, para los usuarios que realizan consumos y que entró en vigor desde el pasado 26 de diciembre de 2015.

Ojala que esta disposición pronto aplique a más estados de la República mexicana incluyendo a la recién inaugurada Ciudad de México

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas