Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Sauber deberá dar un asiento a Giedo Van der Garde

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Sauber deberá dar finalmente un asiento de piloto oficial al holandés Giedo van der Garde, después de que el recurso del equipo suizo de Fórmula […]

					Sauber deberá dar un asiento a Giedo Van der Garde

Van der Garde

Sauber deberá dar finalmente un asiento de piloto oficial al holandés Giedo van der Garde, después de que el recurso del equipo suizo de Fórmula 1 fuera rechazado este jueves por la Justicia australiana.

Según reconocieron los jueces en Melbourne, Van der Garde, que el año pasado fue piloto de pruebas del equipo, había llegado a un acuerdo con Sauber en 2014 por el que se le garantizaba un bólido oficial este año.

Pese al fallo, no es seguro que tome la salida en el primer Gran Premio de la temporada, el domingo en Melbourne, pues Van der Garde no posee aún la necesaria superlicencia.

El director de carrera, Charlie Whiting, confirmó que para ello se precisa la presentación de un contrato vigente. Y luego, el equipo debería solicitar la licencia a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por mediación de su federación nacional.

La FIA declinó dar más detalles de cómo seguirá el procedimiento de tan curioso caso. En la lista con los coches y pilotos para la carrera del domingo no aparece el nombre del holandés de 29 años. Sí están en cambio los nombres de Marcus Ericsson y Felipe Nasr, a quienes la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, confirmó en un escrito a la FIA el 28 de noviembre del año pasado como pilotos titulares.

A menos de 24 horas del primer entrenamiento libre reina total incertidumbre de cómo seguirá el caso. “Un auténtico caos”, comentó el ex piloto de Sauber Nico Hülkenberger. Los “difíciles tiempos que atraviesa este deporte” no pueden esgrimirse como disculpa, subrayó el alemán del equipo Force India.

Su compatriota Adrian Sutil, pese a poseer contrato vigente, fue sustituido por Sauber antes de esta temporada. No se descarta que Sutil emprenda más tarde medidas legales.

Sauber, por motivos financieros, contrató para esta temporada otros dos pilotos que evidentemente aportan más dinero de patrocinadores. Al igual que hizo antes un juzgado suizo, la Corte Suprema de Victoria confirmó el martes el derecho de Van der Garde a tomar la salida. Contra esa decisión Sauber recurrió sin éxito.

El abogado de Sauber alegaba que el acuerdo se había cerrado con la empresa de Van der Garde, pero no con él personalmente. Además, insiste en que subir al holandés al bólido sería peligroso, ya que todavía no lo probó.

Sin embargo, al contrario que el debutante Nasr, Van der Garde tiene ya experiencia en Fórmula 1, ya que en 2013 disputó 19 carreras con el equipo Caterham.

Fuente: MARCA.com

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas