Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Se aprueba el retiro de topes en vialidades de la CDMX

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
La  ALDF aprobó el retiro de topes en vialidades de la Ciudad de México. Luego de dar a conocer un estudio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del […]

					Se aprueba el retiro de topes en vialidades de la CDMX

La  ALDF aprobó el retiro de topes en vialidades de la Ciudad de México.

Luego de dar a conocer un estudio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, sobre que los topes provocan un incremento de emisión de partículas suspendidas contaminantes en un 300 por ciento, fue aprobado el decreto para retirarlos.

Este video te puede interesar

La iniciativa considera en materia de mitigación de gases de efecto invernadero que se tomen directrices como implementar un programa de modificación a los dispositivos de control de tránsito que considere el impacto ambiental.

Se emitirían, en coordinación con dependencias del Gobierno capitalino y con las delegaciones, los mecanismos necesarios para hacer eficiente la circulación vehicular, mejorar la seguridad de los peatones y contribuir  en el cuidado del medio ambiente.

En el Valle de México se hacen cerca de 22 millones de viajes diarios, de éstos el 90 por ciento se realizan en vehículos que usan diesel y gasolina, lo que contribuye a que la Ciudad de México emita el 5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional, además de aumentar la temperatura en un 2 por ciento.

Se determinó que no existe un conflicto entre el medio ambiente, económico, energético o de seguridad de las personas contra accidentes viales al retirar los topes de las vialidades al ser para el beneficio de la población.

Fuente: Excelsior

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas