Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Se inaugura la línea 6 del metrobus de la CDMX y horas más tarde choca

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Después de 1 hora y media de haber sido inaugurada la Línea 6 del metrobús de la #CDMX se registró un accidente al impactarse la […]

					Se inaugura la línea 6 del metrobus de la CDMX y horas más tarde choca

Después de 1 hora y media de haber sido inaugurada la Línea 6 del metrobús de la #CDMX se registró un accidente al impactarse la unidad 783 de este transporte con un auto particular.

Guillermo Calderón comenta que el percance se debió a la imprudencia de la conductora al no respetar un señalamiento que indicaba vuelta prohibida a la izquierda, mientras que la señora manifiesta que el metrobus se paso el alto en las calles de San Juan de Aragón y El Gran Canal.

 La Línea 6 del Metrobús, que corre de El Rosario a Villa de Aragón, en los perímetros de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, para ofrecer servicio a 145 mil usuarios al día.

Este video te puede interesar

Luego de realizar el corte de listón en la terminal Villa de Aragón,El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera  junto con varios integrantes de su gabinete, abordó un camión articulado, recorrió tres estaciones y bajó en la estación Colegio de Bachilleres 9, donde se llevó a cabo el acto protocolario.

Cuarenta y nueve colonias se verán beneficiadas con esta línea, esto se traduce en que en el día a día se dará servicio, solamente en esta Línea, a cerca de 145 mil personas”

Detalló que hay reducción en los tiempos de traslado “de más de 40 por ciento de tiempo para sus familias, de tiempo útil, de tiempo de calidad, de calidad de vida”.

La línea 6 del Metrobús estaba en operación desde las 4 de la mañana de ayer  jueves, ya que desde ese día se suponía que ya no circularía el transporte público, aunque se denunció el servicio de dos rutas de microbuses del Estado de México, no autorizadas.

La Línea 6,  tuvo una inversión de dos mil 84 millones de pesos, representa la incorporación de 86 unidades articuladas que, a lo largo de 20 kilómetros de trayecto de El Rosario a Aragón, cuenta 35 estaciones y 2 terminales.

El sistema de transporte público Metrobús recorre, en sus seis líneas, 125 kilómetros con 548 autobuses en total, ya incluidos los 86 de la nueva ruta, que tendrá conexión con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, además de las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y B del Metro con una movilización de un millón 100 mil personas diariamente.

 

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas