Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Seat Arona viene en camino

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Fuente: Auto Bild España El Salón de París 2016 ha sido la cita elegida para adelantar el nombre que tendrá: Seat Arona. Este video te […]

					Seat Arona viene en camino

Fuente: Auto Bild España

El Salón de París 2016 ha sido la cita elegida para adelantar el nombre que tendrá: Seat Arona.

Este video te puede interesar

Ha sido el presidente de Seat, Luca de Meo, el que reveló el nombre, que pertenece a una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia. Sobre el B-SUV que se desarrollará y fabricará en Barcelona, De Meo ha expresado: “El León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a Seat desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para Seat”.

Seat Arona viene en camino 0

Por suerte, los chicos de WCF ya se imaginaron cómo podría ser este el SUV de pequeño tamaño español: La versión SUV del Ibiza estará situada en lo más bajo de la gama SUV de la compañía española. Deja que te refresque un poco la memoria, ya que la ofensiva SUV de Seat es muy ambiciosa. Ya está en el mercado el primer vehículo de este segmento de la marca, el Seat Ateca, que ya ha demostrado ser todo un éxito. Más tarde, probablemente en el verano de 2017, podría llegar este SUV más pequeño basado en el Audi Q1, mientras que en el horizonte 2020 o un poco antes, quizá, podrían lanzar otro todocamino.

Llevará una adaptación de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. De serie, contaría con tracción delantera y, de momento, no se sabe nada de si se podrá optar por la tracción integral, aunque a nosotros nos parece poco probable. Los estudios de mercado de Seat apuntan a que este pequeño SUV podría vender unas 43.000 unidades en el año 2018, durante su primer año comercial completo.

Seat Arona viene en camino 1

Para ver al nuevo crossover de Seat con su configuración definitiva de producción habrá que esperar, como pronto, a la segunda mitad del año 2017, mientras que para verlo en los concesionarios habrá que aguardar un poquito más, probablemente hasta finales de 2017. Vienen tiempos de cambio en la compañía, y parece que los SUV van a tener un protagonismo total, como demuestra el Seat Arona.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas