Nuestros sitios
Comparte
Compartir

SEAT León CUPRA cinco puertas llega a México

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
SEAT León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, de manera que resulta perfecto […]

					SEAT León CUPRA cinco puertas llega a México

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 11.10.50

SEAT León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, de manera que resulta perfecto para su uso diario. Los modelos CUPRA representan los valores de la marca SEAT en su máxima expresión, de esta manera, León CUPRA no sólo es el auténtico modelo estrella de la familia León, también es uno de los vehículos de serie más potentes que ha fabricado la marca española. La transmisión y el chasis del León CUPRA garantizan una precisión única y un gran placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, León CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.

Este video te puede interesar

El ícono deportivo de la gama SEAT, está disponible en México por primera vez, con dos opciones de carrocería, cinco puertas y Sport Coupé, esta última ya en el mercado mexicano desde mayo de 2014. Si bien ambos autos comparten el nombre, SEAT León CUPRA cinco puertas, es un auto diferente al que no solamente se le agregan dos puertas; la nueva carrocería de León CUPRA es 35 mm mayor en distancia entre ejes, 6 mm más ancho, 35 mm más largo, 11 mm más alto, pero únicamente 15 kg más pesado, garantizando así, el mismo nivel de prestaciones.

Con la incorporación León CUPRA cinco puertas, la oferta de versiones se amplía, ofreciendo una opción para cada tipo de cliente.

El enorme potencial del nuevo León CUPRA cinco puertas, viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, ofreciendo una potencia de 265 HP. El autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

El motor 2.0 TSI del nuevo León CUPRA cinco puertas reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. Genera 265 HP y torque de 350 Nm, que en combinación con la transmisión DSG de seis cambios, acelera de 0-100 km/h en 5.9 segundos (sólo una décima de segundo más que la versión CUPRA SC), alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y el sistema de doble inyección consigue la máxima eficiencia de combustible sin mermar sus prestaciones. Gracias a un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los cojinetes se reducen las fricciones internas al mínimo. Además, la eficiencia del CUPRA cinco puertas mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa 14.9 y 15.4 kilómetros por cada litro, dependiendo del tipo de carrocería. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 152 y 158 gramos por kilómetro.

SEAT León CUPRA cinco puertas, estará disponible en la red de concesionarias SEAT en $419,000 y habrá siete opciones de color exterior: Blanco Nevada, Plata Estrella, Rojo Emoción, Negro Midnight, Gris Pirineos, Azul Alor y Gris Dynamic (estos dos últimos colores customizados con un costo extra).

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas