Nuestros sitios
Comparte
Compartir

SEAT León ST

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El nuevo León ST, la variante familiar del compacto español, demuestra claramente que la funcionalidad no está en absoluto reñida con la emoción y el […]

					SEAT León ST

SEAT León ST

El nuevo León ST, la variante familiar del compacto español, demuestra claramente que la funcionalidad no está en absoluto reñida con la emoción y el espíritu deportivo. La tercera carrocería de la familia León integra el diseño dinámico y joven con una excepcional versatilidad.

“Ya nadie tiene que escoger entre la deportividad y la funcionalidad; el nuevo León ST combina ambos conceptos,” afirma Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT S.A. “Gracias a su imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología, el León ST establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los familiares compactos a un precio altamente competitivo. Al igual que los exitosos León 5 puertas y León SC, la nueva variante ST encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT.”

En el León ST se empleó toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de SEAT, además de materiales y acabados de la mejor calidad mientras que el comportamiento dinámico del nuevo familiar de SEAT es igual de preciso que en el León 5 puertas y el León SC.

“El nuevo León ST combina la esencia del ADN de SEAT con la funcionalidad y la versatilidad, ofreciendo el habitual placer de conducir por el que el León ya goza de una gran reputación,” dice el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

El diseño: renovado y mejorado

En el nuevo León ST, se ha reforzado el aclamado lenguaje de diseño de la marca española. Todas las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras, nitidez de las líneas y tensión de las superficies que también transmiten vitalidad y precisión. Los faros delanteros con tecnología LED integral, e iluminación diurna también en LED, muestran la inconfundible identidad SEAT, mientras que los rines de 17 pulgadas en aluminio, refuerzan el característico aspecto deportivo de la familia SEAT León.

“En el desarrollo del nuevo León ST hemos mantenido toda la esencia dinámica del diseño de SEAT,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT. “La curvatura del techo es casi idéntica a la del León 5 puertas, pero se extiende más hacia atrás. Mientras que la distancie entre ejes es la misma, los 27 centímetros más de la carrocería permiten un volumen de carga parecido al de un familiar tradicional.”

Visto de perfil, el nuevo SEAT León ST presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la relación entre la zona acristalada y carrocería es de una parte de cristal por dos partes de metal. Este equilibrio pone de manifiesto la elegancia y el porte sólido del vehículo. El ángulo de las ventanillas traseras disminuye ligeramente hacia el extremo trasero, lo que aumenta la sensación de espacio interior; una vez dentro del auto, el techo panorámico eléctrico otorga todavía más amplitud al habitáculo.

Espacioso y versátil

Con un largo total de carrocería de 4 mil 535 mm, el nuevo León ST sorprende por su espacio interior y excepcional versatilidad. El espacio dedicado a la cajuela tiene una capacidad de carga de 587 litros, ampliable a 1 mil 470 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El ST también presenta una larga lista de soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad y la flexibilidad. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan con enorme facilidad desde el maletero gracias al sistema Easy folding, un doble fondo en la zona de carga aumenta la capacidad para acomodar distintos objetos, además de mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y las cortinillas enrollables disponibles en las puertas traseras que reducen la entrada de luz solar.

El interior: Comfort y funcionalidad

El habitáculo posee un diseño limpio y equilibrado. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad, destacando la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, comenta: “Hemos diseñado el luminoso y elegante interior tomando como base los principios de la ergonomía y nos hemos centrado en crear un ambiente expresivo, elegante y acogedor. La persona que conduce el León ST no tiene distracciones innecesarias y puede centrarse plenamente en el manejo.”

El equipamiento incluye Climatronic para conductor y pasajero, Media System Color (Radio AM/FM/CD MP3) Bluetooth con audio streamming, sensor trasero de estacionamiento y sensor de lluvia, entre otros.

La carrocería: diseño ligero y optimizado

En su conjunto, el León ST pesa sólo 45 kilos más que el León 5 puertas, resultado del intenso trabajo realizado en la optimización y el diseño ligero que también redunda en el destacado consumo de combustible.

“Uno de los atributos del nuevo León ST es su diseño ligero. El dinamismo y la eficiencia se benefician del reducido peso del vehículo a partes iguales,” afirma el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “La excepcional rigidez de la carrocería también sienta las bases de la calidad global del vehículo.”

La carrocería presenta una gran proporción de aceros de alta y ultra alta resistencia. Tan sólo los aceros conformados en caliente logran reducir el peso total de la carrocería en 18 kilos, a la vez que refuerzan la rigidez de la célula.

Motor y chasis: Dinamismo, eficiencia y seguridad garantizadas

El moderno propulsor turbocargado de inyección directa y 1.4 litros de desplazamiento, entrega 140 HP y 184 lb-ft de torque, acoplándose a una caja DSG de siete cambios. Esta configuración de motor/transmisión permite aceleraciones de 0 a100 km/h en 8.4 segundos, velocidad máxima de 211 km/h y ofrecer consumos hasta 24.2 km/l en carretera.

Además de la dirección asistida Servotronic, distintas asistencias, como el Sistema de Respuesta Dinámica (ASR), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Diferencial Autoblocante (XDS) y Frenos Antibloqueo (ABS) permiten mantener el control prácticamente en cualquier condición de manejo.

5 estrellas de seguridad

La seguridad para los ocupantes está garantizada gracias a 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina), cinturones de seguridad con ajuste de altura y limitadores de fuerza. 4 Isofix (Sistema de anclaje de asientos para niños en asientos traseros + 2 Top Tether) también brindan protección para los niños, así queda demostrado con las 5 estrellas de seguridad confirmadas por el organismo Latin NCAP para este modelo, tanto en protección de ocupantes adultos, como en seguridad infantil.

Con un precio de $323,100, el nuevo SEAT León ST ya está disponible en única versión en los 51 concesionarios SEAT en México. Se presentan cuatro opciones de color de carrocería; – Blanco Nevada, Rojo Montsant, Azul Apolo, Gris Tecnológico-.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas