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SEAT ya con los últimos detalles de su nuevo logo sonoro en L.A

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Los jóvenes ganadores del concurso organizado por SEAT, colaboraron con expertos de la industria. Los Ángeles, la meca mundial de la industria discográfica, recibe la […]

					SEAT ya con los últimos detalles de su nuevo logo sonoro en L.A

Los jóvenes ganadores del concurso organizado por SEAT, colaboraron con expertos de la industria.

Los Ángeles, la meca mundial de la industria discográfica, recibe la tercera y última etapa del Musicathon, el concurso internacional de cocreación organizado por SEAT, para desarrollar el logo musical de la marca. En esta etapa, los ganadores del concurso –la española Ariadna Castellano, el alemán Christian Wiercimok y el italiano Tomm Zeskel–, trabajan de la mano con expertos de la industria para ultimar su propuesta de logo sonoro de la compañía. 

El resultado de este proceso de cocreación entre los jóvenes talentos y el SEAT Sound Team será sometido a diversas pruebas y validaciones internas, con el objetivo de que finalmente se convierta en el logo sonoro de la marca de Barcelona. 

“Estamos entusiasmados con el resultado creativo, pero aún lo estamos más con el camino que hemos seguido para conseguirlo. Trabajar estrechamente con estos tres jóvenes talentos ha sido una apasionante experiencia de cocreación. El Musicathon es la mejor muestra de por qué SEAT es una marca accesible y de espíritu joven”, asegura Susanne Franz, directora de Marketing de SEAT. 

Durante su estancia en Los Ángeles, los jóvenes talentos trabajan con profesionales de la industria en uno de los estudios más prestigiosos de la ciudad norteamericana, el United Recording. Además de disfrutar de un encuentro con Ryan Hewitt, ganador de un premio Grammy y uno de los productores más renombrados de la escena musical, quien aconsejó a los talentos sobre cómo expresar emociones a través de la producción discográfica. 

El Musicathon es un concurso internacional de cocreación, organizado por SEAT para desarrollar el nuevo logo sonoro de la marca. En la primera fase se presentaron 1,924 piezas musicales de 1,185 candidatos provenientes de siete países (España, Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y México). Entre ellos se seleccionaron a 14 finalistas, y tras una maratón creativo de 48 horas en Berlín, se eligieron a los tres ganadores. 

Después de la final en Berlín, los tres vencedores del Musicathon tuvieron la oportunidad de visitar Barcelona, para conocer de primera mano las instalaciones de SEAT en Martorell, y encontrarse con los expertos en sonido de la marca. Para el Musicathon, SEAT se ha aliado con partners de primer nivel de la escena musical, como Abbey Road Institute, Roland, Epiphone o KRK Systems. Además, en cada país el proyecto contó con un embajador de renombrado prestigio en la escena musical: Deparamo (España), Martin Eyeler y Tim Schwerdter (Alemania), DJ Albertino (Italia), The Avener (Francia), Leonel García (México) y Bloodflower (Reino Unido). Con el Musicathon, es la segunda vez que SEAT apuesta por la cocreación, después del Archithon, celebrado el año pasado en Barcelona. En esta maratón creativo participaron 40 estudiantes alemanes y españoles, con el reto de diseñar el Museo digital de SEAT.

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