Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Malasia 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha del mundial, y conquistó su victoria número 40 en la Fórmula 1. […]

					Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Malasia 2015

malasia

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha del mundial, y conquistó su victoria número 40 en la Fórmula 1. Detrás llegaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton, segundo, y Nico Rosberg, tercero.

En su segunda carrera en la ‘Scuderia’, Vettel fue capaz de llevar a la victoria al legendario coche rojo, logrando el triunfo 222 de Ferrari, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de España celebrado en mayo del 2013.

Los dos Mercedes, de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, fueron segundo y tercero y acompañaron a Vettel en el podio. De las victorias de Ferrari en Fórmula 1, ha conseguido 75 de ellas con un piloto alemán al volante y Vettel, que suma su triunfo 40 en la disciplina, se convierte en el digno sucesor del mítico Michael Schumacher, ganador de cinco mundiales (2000-2004) con la ‘Scuderia’.

“Estoy sin palabras. Hemos trabajado mucho este invierno y es un resultado formidable. Estoy tan emocionado que no puedo hablar”, acertó a decir el piloto germano poco antes de subir al podio. “¡Fantástico!, ¡Ferrari ha vuelto!”, gritó por radio el ingeniero de la ‘Scudería’ cuando Vettel cruzó la meta.

El alemán, que salió desde la primera línea de la parrilla al lado de Hamilton, sacó provecho de la entrada a pista del coche de seguridad al inicio de la carrera, por un trompo del sueco de Sauber Marcus Ericsson en la vuelta 4.

Vettel decidió no cambiar neumáticos aprovechando la entrada a pista del auto de seguridad, al contrario de lo que hicieron sus rivales, y se colocó en cabeza de la carrera. La estrategia de Ferrari fue perfecta con dos paradas en boxes, mientras que los Mercedes entraron en el taller en tres ocasiones.

En las últimas vueltas, Vettel resistió con neumáticos duros el ataque de los dos Mercedes, que iban con los Pirelli medios, más eficaces en la pista de Sepang. Esta victoria a la manera de Fernando Alonso (el piloto español que abandonó la ‘Scuderia’ tras la desastrosa temporada pasada), con un coche menos rápido, pero con mejor estrategia, aviva el campeonato 2015, puesto que Ferrari parece haber recortado en invierno la desventaja que mantenía con respecto a los Mercedes. Y más si se tiene en cuenta que todos los demás equipos quedaron muy por detrás de los dos Mercedes y de los dos Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, que era el último a principio de carrera por un pinchazo, remontó y acabó al pie del podio (4).

Los dos Williams del finlandés Valteri Bottas y del brasileño Felipe Massa cruzaron la meta en quinta y sexta posición, pero más de un minuto después de que lo hiciese el ganador.

La carrera de Sepang también quedará marcada por el resultado del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que finalizó séptimo, convirtiéndose a sus 17 años en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1.

Resultados:

Este video te puede interesar

1. Sebastian Vettel (Ale./Ferrari) 1h.41:05.793
2. Lewis Hamilton (Gbr./Mercedes) a 8.569
3. Nico Rosberg (Ale./Mercedes) a 12.310
4. Kimi Raikkonen (Fin./Ferrari) a 53.822
5. Valtteri Bottas (Fin./Williams-Mercedes) a 1:10.409
6. Felipe Massa (Bra./Williams-Mercedes) a 1.13.586
7. Max Verstappen (Hol./Toro Rosso-Renault) a 1:39.085
8. Carlos Sainz (Esp./Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
9. Daniil Kvyat (Rus./Red Bull-Renault) a 1 vuelta
10. Daniel Ricciardo (Aus./Red Bull-Renault) a 1 vuelta
11. Romain Grosjean (Fra./Lotus-Mercedes) a 1 vuelta
12. Felipe Nasr (Bra./Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
13. Sergio Pérez (Mex./Force India-Mercedes) a 1 vuelta
14. Nico Hülkenberg (Ale./Force India-Mercedes) a 1 vuelta
15. Roberto Merhi (Esp./Manor-Ferrari) a 5 vueltas

Retiros:

Pastor Maldonado (Ven./Lotus-Mercedes) 48
Jenson Button (Gbr./McLaren-Honda) 42
Fernando Alonso (Esp./McLaren-Honda) 21
Marcus Ericsson (Sue./Sauber-Ferrari) 4

No salió: Will Stevens (Gbr./Manor-Ferrari)

Fuente: Agencias

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas