Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Significado de las banderas en la F1

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Cada vez son más los aficionados a la Fórmula 1, te decimos el significado de cada bandera para que entiendas a fondo las carreras. Las banderas […]

					Significado de las banderas en la F1

Cada vez son más los aficionados a la Fórmula 1, te decimos el significado de cada bandera para que entiendas a fondo las carreras.

Las banderas en la Fórmula 1 son como se comunican los oficiales de pista con los pilotos, las dimensiones mínimas establecidas son 60 cm. × 80 cm., excepto la roja y la de cuadros que tienen que ser como mínimo de 80 cm. × 100 cm. Acerca de su uso a nivel internacional, todas ellas tienen el mismo significado, como pasa con las señales de tránsito que nos encontramos los “conductores normales” a diario.

LA BANDERA A CUADROS:

Fin de carrera. Quien la cruce primero es el ganador. 

LA BANDERA ROJA:

Significa detención de la carrera, ya sea por un accidente o por causas meteorológicas. Todos los pilotos deben reducir inmediatamente la velocidad, detenerse si es necesario y volver a los pits; y deben seguir al pace-car. Estrictamente prohibido adelantar.

Este video te puede interesar

Significado de las banderas en la F1 0

LA BANDERA AMARILLA:
Esta se muestra para señalizar una detención parcial de la carrera por un accidente u obstáculos en la pista. Todos los pilotos deben reducir inmediatamente la velocidad y está prohibido adelantar. Deben seguir al pace-car mientras se reanuda la carrera.

Significado de las banderas en la F1 1

LA BANDERA VERDE:

Se utiliza al inicio de la carrera e indica que la carrera está en curso. ¡Arranca la adrenalina! 

Significado de las banderas en la F1 2

AVANCES TECNOLÓGICOS:

Desde el GP de Gran Bretaña en 2009, se implementó el sistema de luces de seguridad de la FIA. Así el piloto puede ver un aviso en forma de luz a lo largo de la pista y además a cada auto le añadieron unos leds en el volante con los tres colores: amarillo, azul y rojo.

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas