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Sistema de ventilación especial para carreras de Nissan

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Las carreras de resistencia exigen la máxima concentración y capacidad de los pilotos, aún en condiciones climatológicas poco favorables. Por ello, Nissan desarrolló un sistema […]

					Sistema de ventilación especial para carreras de Nissan

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Las carreras de resistencia exigen la máxima concentración y capacidad de los pilotos, aún en condiciones climatológicas poco favorables. Por ello, Nissan desarrolló un sistema de ventilación especial que ayuda a sus pilotos a dar su máximo rendimiento.

El sistema está compuesto por tres partes. La primera de ellas conecta un tubo directamente al casco, lo que permite que el aire fluya a través de unas rendijas y refresque la cabeza del conductor.

La segunda conexión está montada en el asiento, y permite ventilar el pecho de los conductores. Por último, el tercer tubo se opera manualmente, lo que permite que el piloto pueda elegir qué parte específica de su cuerpo desea refrescar: pies, piernas, pecho, etc.

“El sistema es realmente útil, ya que nos permite estar a una temperatura adecuada y dar un mayor rendimiento,” comentó Ricardo Sánchez, primer piloto mexicano ganador de GT Academy, quien formó parte del equipo Nissan GT Academy Team RJN que conquistó el segundo lugar de su categoría en las 24 Horas de Dubái.

“La única ventilación que entra a un vehículo de carreras de resistencia tradicional es por medio de una rendija que se encuentra en la ventana del conductor, lo cual no es suficiente, por lo cual este sistema nos ayuda a olvidarnos de factores externos y concentrarnos en lo que realmente nos apasiona: manejar,” agregó.

Dentro de la cabina del piloto se pueden experimentar temperaturas de hasta 50 grados en países muy áridos como Australia o Emiratos Árabes Unidos, lo cual es mitigado por este innovador equipo.

Los pilotos pueden activar el sistema de ventilación por medio de unos controles. El sistema no estará encendido de manera permanente, ya que en algunas carreras de resistencia como por ejemplo, en Dubái, la temperatura puede disminuir drásticamente durante la noche.

Nissan empleó por primera vez esta unidad de clima en el GT-R NISMO GT3 que compitió en las 24 Horas de Dubái a principios de año con excelentes resultados: segundo lugar de su categoría y quinto lugar general.

VIDEO:

Fuente: Redacción

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