Nuestros sitios
Compartir

Subaru WRX STI

Por: Redacción AutoBild 23 Nov 2020
Este año se espera que sea el año del despegue en México para Subaru, y es que después de haber vivido unos momentos difíciles en […]

					Subaru WRX STI

Subaru WRX STI 0

Este año se espera que sea el año del despegue en México para Subaru, y es que después de haber vivido unos momentos difíciles en nuestro país, hoy tienen un panorama mucho más claro. La marca japonesa se basa en una nueva estrategia que corresponde directamente al portafolio de producto, mismo que está en un periodo de renovación total, siendo XV y Forester las primeras en actualizarse, pero antes de que finalice el 2014 el portafolio será completamente nuevo. Un punto muy im- portante también a considerar, son los reconocimientos que ha ganado en otros mercados, como el norteamericano en don- de la mayoría de los productos de Subaru son reconocidos con las altas calificaciones en seguridad, además, los consumidores lo reconocen como una de las marcas con mejor relación valor-precio.

El referirnos a la marca Subaru es sinónimo de deporti- vidad y altas prestaciones que le vienen de su historia en los rallies, y esta experiencia hoy se ve perfectamente capitalizada en el nuevo WRX STI, que recientemente se presentó en el Auto Show de Detroit y hoy tenemos nosotros la oportunidad de probar en exclusiva para Auto Bild. Esta prueba de manejo la realizamos con la versión sedán del WRX STI, sin embargo, también esta disponible la versión hatchback de 5 puertas para hacerlo aun más personal.

El diseño exterior del nuevo WRX STI es muy al estilo de un auto de rallies, la parte frontal es muy agresiva con una parrilla grande con dos importantes tomas de aire colocadas en la parte de los extremos de la fascia. El cofre también cuenta con una gran toma de aire que maximiza la identidad aguerrida de este deportivo. Los faros son ligeramente alargados y ahumados, lo que le da una aspecto moderno. En la parte lateral, observamos unas líneas de diseño colocadas en todas las salpicaderas, dándole mucho volumen y una apariencia atlética. Asimismo, la selección de los rines de 18 pulgadas de 5 brazos dobles fue extraordinaria ya que se conju- gan de manera perfecta con el diseño del auto, en la parte posterior el diseño también es muy deportivo con un alerón de sendas dimensiones y las dos sali- das dobles de los escapes con terminado en aluminio.

En la parte interior la marca no escatimo en hacer una extraordinaria selección de los materiales y disponer de un diseño completamente racing, en donde destacan los asien- tos en forma de cubo con una muy perfecta sujeción lumbar, forrados en piel perforada bitono con costuras en color rojo. El volante, de igual forma, es deportivo con funciones al volante y lo podemos ajustar en profundidad y altura. La consola central cuenta con terminado en fibra de carbón y la operación des sistema de sonido y de aire acondicionado, en la parte superior de la misma se encuentra una pequeña pantalla alargada donde se despliega información del desempeño del auto. La palanca de velocidades y los pedales son en aluminio, lo cual contrasta con el ambiente minimalista del interior del auto.

El Subaru WRX STI es un vehí- culo sumamente brioso, lo que se ve reflejado en su motor bóxer de 4 cilindros turbocargado 2.5 L que generan 305 hp y 290 lb-pie de torque. La caja que porta este deportivo es una manual de 6 velocidades y la tracción es la multi premiada Symmetrical all Wheel Drive, que permite llevar aún más al limite a este poderos deportivo. Tiene un peso de 1,505 kg con los que podemos alcanzar el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. El consumo que se tiene de manera combinada oscila casi en los 11 km/l, el cual es muy bueno pero sabemos que esto depende de qué tan alegres seamos con el acelera- dor, aunque en la mayoría de los casos es difícil no pisarlo a fondo, pues la potencia que desarrolla de un inicio nos seduce de inmediato a exprimir toda adrenalina que posee este deportivo.

La seguridad es muy importante cuando hablamos de autos que tienen un desplazamiento muy dinámico, por lo que se ha dotado a este brioso deportivo de la marca Subaru de bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Cuenta también con el sistema de control de tracción TCS, frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas y sistema ABS.

Para deleite de todos aquellos que amamos los autos de altas prestaciones, les puedo ya con- firmar que el nuevo Subaru WRX STI ya está disponible en las distribuidoras de toda la República Mexicana, con un precio de 575,600 pesos para esta versión del WRX STI Sedán. Este deportivo ve como uno de sus principales competidores al S3 de la marca Audi pero con un valor superior.

Fuente: Alfonso Chiquini

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?