Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Takata dejará de usar nitrato de amonio

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El fabricante de autopartes japonés Takata se comprometió ante las autoridades estadounidenses a dejar de utilizar nitrato de amonio como agente inflador de sus bolsas […]

					Takata dejará de usar nitrato de amonio

airbags

El fabricante de autopartes japonés Takata se comprometió ante las autoridades estadounidenses a dejar de utilizar nitrato de amonio como agente inflador de sus bolsas de aire, tras decenas de millones de retiros de vehículos por airbags defectuosos.

Takata “se compromete a dejar de producir este tipo de agentes infladores”, indicó su vicepresidente para América del Norte, Kevin Kennedy, en un reporte que debe presentar el martes ante la comisión de energía y comercio de la cámara de representantes de Estados Unidos, y cuyo texto fue difundido el lunes.

“Trabajamos con los fabricantes de automóviles que son nuestros socios para cambiar a nuevas versiones de agentes infladores en nuestros kits de remplazo, o agentes infladores fabricados por otros proveedores que no contienen nitrato de amonio”, añadió Kennedy.

El 19 de mayo autoridades estadounidenses anunciaron que unos 34 millones de vehículos serían revisados en Estados Unidos debido a airbags defectuosos de Takata, el doble de lo inicialmente previsto. Millones han sido retirados además en otros países.

El fabricante Honda es uno de los más afectados pero una decena de otros fabricantes también deberán retirar automóviles del mercado: BMW, Fiat, Chrysler, General Motors, Ford, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota.

Producidos en los años 2000, los airbags defectuosos pueden explotar, incluso en caso de colisión menor, y lanzar fragmentos de metal y plástico a los pasajeros, según las autoridades de Estados Unidos, que sospechan que detrás del problema está el uso del nitrato de amonio, susceptible de deteriorarse en caso de exposición a humedad excesiva.

Las autoridades consideran que el problema de los airbags ha sido responsable de al menos cinco muertes en Estados Unidos. El balance total en el mundo, incluido Estados Unidos, indica seis muertos y 105 heridos.

Fuente: AFP

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas