Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tendencias de los autos para los próximos años

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Se ha visto que en los últimos años los autos, además de tratarse de caballos de fuerza, motores o potencia, hay una nueva tendencia ha […]

					Tendencias de los autos para los próximos años

tendencias

Se ha visto que en los últimos años los autos, además de tratarse de caballos de fuerza, motores o potencia, hay una nueva tendencia ha concentrarse en la tecnología que le ponen al auto y es por eso que ha pasado a ser parte de un escenario que ha tomado mucha fuerza los últimos años el CES ( Consumer Electronics Show).

Este video te puede interesar

Sin embargo en la edición 2015 del CES hemos podido observar las ultimas tendencias de tecnología de los autos para los próximos años.

Conducción Autónoma

Una de las ideas que más revuelo han generado en los últimos meses es la de autos que puedan llevarnos por sí solos de un lugar a otro. Las marcas de autos tradicionales están trabajando fuertemente en esta tecnología.

Los autos autónomos requieren de sofisticadas computadoras, cámaras, mapas, radares, escáneres láser y sistemas de posicionamiento para monitorear en tiempo real el camino y la presencia de otros autos, ciclistas, peatones, etc.

No mas llaves

Una de las tendencias, es que nos desagamos de las llaves, para poder controlar tu auto a distancia, desde apps, en el CES 2015 marcas como Audi, Hyundai o BMW se suben a la moda de los wearables, particularmente los Smartwatches, desde donde se puede abrir y cerrar el vehículo, así como encender el motor o el clima de manera remota, sin olvidar la funcionalidad que permite localizar el vehículo en caso de que hayamos olvidado en dónde lo estacionamos.

Un mundo sin accidentes vehiculares

En los años que vienen, los automóviles empezarán a incorporar tecnologías que les permitan prevenir los accidentes hasta un punto tal de reducirlos a cero. Valiéndose de distintas tecnologías, los vehículos en el futuro podrán evitar hasta el más mínimo raspón.

Adiós botones

La tendencia de incorporar pantallas más grandes, táctiles y de mejor resolución en los autos seguirá en marcha. Pero no solo eso, además de poder controlar ciertas funciones mediante comandos voz como ya es común en algunos modelos, ahora los automóviles se podrán controlar mediante gestos.

Volkswagen, BMW y Hyundai presentaron prototipos con tecnología de Reconocimiento de Gestos que mediante cámaras interpretan los movimientos del conductor y pueden ejecutar alguna tarea determinada.

Conectividad total

Hablamos de nuevas formas de entretenimiento como streaming directamente al auto para entretener a los pasajeros, comunicación coche a coche para evitar accidentes o enviar a la nube información acerca de hábitos de manejo que bien podrían impactar en el costo de nuestra póliza de seguro.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas