Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tommy Johnson Jr termina subcampeón en el Lucas Oil NHRA Nationals a bordo de su Dodge Charger R / T Make-A-Wish 2015 .

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
Al volante de su Dodge Charger R/T Make-A-Wish 2015  Tommy Johnson Jr., clasificó quinto para la eliminatoria del domingo en Brainerd con la mejor marca […]

					Tommy Johnson Jr termina subcampeón en el Lucas Oil NHRA Nationals a bordo de  su Dodge Charger R / T Make-A-Wish 2015 .

Johnson Jr

Al volante de su Dodge Charger R/T Make-A-Wish 2015  Tommy Johnson Jr., clasificó quinto para la eliminatoria del domingo en Brainerd con la mejor marca personal de ejecución logrando un tiempo transcurrido de 3,974 segundos a 319,60 mph. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de añadir otra marca al llevarse la victoria en la ronda de apertura sobre Cruz Pedregon con un tiempo de 3,985 segundos / 319,90 mph.

Este video te puede interesar

En su siguiente encuentro de preparación contra John Hale, encendió las luces ganadoras con una sólido 4.009 segundos / 317,72 mph y se aseguró un lugar en la serie de playoffs conocida como NHRA “Countdown to the Championship” antes del evento final de la temporada regular llamado “Big Go” o “NHRA U.S. Nationals” a celebrarse en Indianápolis en dos semanas.

“Es bueno saber que he asegurado mi lugar para entrar a la recta final en Indy”, dijo Johnson, quien es actualmente tercero en la tabla de posiciones detrás de sus compañeros en DSR Jack Beckman y Matt Hagan. “Es algo menos de qué preocuparse. Tenemos la oportunidad de competir en el Traxxas Nitro Shootout, la carrera más importante del año. No tenemos que preocuparnos sobre cómo entrar en la cuenta regresiva y podemos concentrarnos en ganar dos trofeos el fin de semana”.

Johnson logró su tercer tiempo de tres segundos de carrera el fin de semana (3.980 segundos / 320.97 mph) para superar a su rival de semifinales y compañero de equipo Beckman, que perdió tracción temprano en la carrera para luego enfrentarse a Robert Hight en la final. La máquina Mopar tenía ventaja en la línea de salida, pero perdió terreno pronto alcanzando 4,130 segundos / 316.52 mph, para conceder el trofeo “Wally” contra un tiempo de 3.956 segundos / 323.58 mph conseguido por Robert Hight.

“Fue un gran fin de semana”, dijo Johnson, que esta temporada tiene dos victorias y tres segundos puestos hasta la fecha. “No creo que hayamos llegado al tope todavía. Cada semana veo mejoras. Cada carrera una parte de nuestro programa ha mejorado y tenemos que seguir adelante sin retroceder. Todavía estamos aprendiendo consistentemente y esa es la clave de toda esta operación. Es por eso que estamos ganando nuestras rondas y lo hemos estado haciendo tan bien. No estamos estableciendo récords, pero estamos haciendo una gran labor en las competencias”.

 

Por su parte, el sembrado No.1 Jack Beckman, condujo su Infinite Hero Dodge Charger R/T para lograr un 3.903 segundos en una mejor marca de velocidad personal de 326 mph, no sólo para conseguir la victoria, sino también para lograr su calificación, restablecer el registro nacional y también ganar el bono de 20 puntos y ampliar su ventaja en la tabla de posiciones.

Con estos resultados los pilotos profesionales y deportistas de Mopar consiguieron su pase para competir por los codiciados títulos nacionales en los prestigiosos NHRA U.S. Nationals en el NHRA Mello Yello Drag Racing Series, del 2 al 7 de septiembre en el circuito de Lucas Oil Raceway en Indianápolis. El evento de este fin de semana también incluirá el 15 aniversario de la Mopar HEMI Challenge, la siempre popular tanda anual de carreras vintage con el Dodge Dart 1968 con motor HEMI y el Plymouth Barracuda, programados para el 3 y 4 de septiembre.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas