Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Toyota abre sus patentes de pilas de hidrógeno

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El fabricante de vehículos japonés Toyota anunció que liberará más de 5.680 patentes relacionadas con la fabricación de autos impulsados con baterías de hidrógeno a quien […]

					Toyota abre sus patentes de pilas de hidrógeno

Toyota Mirai

El fabricante de vehículos japonés Toyota anunció que liberará más de 5.680 patentes relacionadas con la fabricación de autos impulsados con baterías de hidrógeno a quien guste desarrollar esta tecnología y no pedirá regalías a quien lo haga.

Las patentes cubren todo, desde software y sistemas en el vehículo para la producción de hidrógeno real. La empresa también mostró un prototipo de su sedán de hidrógeno Mirai en el CES de Las Vegas y anuncio que planea venderlos este año en California.

La decisión de liberar patentes busca impulsar el desarrollo e introducción de nuevas tecnologías de celdas de combustible en la carrera de la empresa por crear una alternativa a los autos eléctricos cada vez más populares.

La liberación de patentes incluye un listado de información sensible, incluidas tecnologías críticas para el desarrollo del nuevo Toyota Mirai. La lista incluye aproximadamente 1.970 patentes relacionadas con la alimentación de las celdas en las pilas, 290 asociadas a los tanques de hidrógeno de alta presión, 3.350 relacionados con el software para el control del combustible y 70 patentes relacionadas con la producción de hidrógeno y su suministro.

“En Toyota, creemos que cuando las buenas ideas son compartidas, grandes cosas pueden suceder”, explicó en la conferencia Bob Carter, vicepresidente de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales de Estados Unidos.

Fuente: Agencias

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas