Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Toyota anuncia inversión de 1 mil MDD

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Después de muchos rumores, el pasado 15 de abril la marca japonesa Toyota anunció en la Residencia Oficial de los Pinos una inversión de mil […]

					Toyota anuncia inversión de 1 mil MDD

tOYOTA

Después de muchos rumores, el pasado 15 de abril la marca japonesa Toyota anunció en la Residencia Oficial de los Pinos una inversión de mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta de ensamble en el estado de Guanajuato, destinada a la producción del vehículo más vendido de la marca en el mundo, Corolla.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Jim Lentz, presidente de Toyota en Norteamérica anunció que entre las novedades anunciadas por parte de la empresa, destaca que esta nueva planta de Toyota en territorio nacional será la primera en utilizar el esquema Toyota New Global Architecture (TNGA), iniciativa que busca incrementar el desempeño de los vehículos, optimizar la libertad de diseño y estandarizar autopartes entre distintos modelos.

Esta inversión para el nuevo centro de fabricación de Corolla dará empleo a dos mil trabajadores y tendrá una capacidad de producción de 200 mil unidades anualmente.

Durante el anuncio de inversión, el Presidente de la Republica y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacaron la suma acumulada de inversiones por parte de la industria automotriz durante la presente administración, cifra que asciende a 20,000 millones de dólares. Los funcionarios enfatizaron que para el año 2020 y con cada una de las plantas anunciadas ya funcionando, la producción acumulada de autos colocaría a México entre los cinco mejores productores mundiales en el rubro.

Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, será también el encargado del desarrollo que los japoneses tendrán en el estado de Guanajuato.

Se contempla el año 2019 para que el primer Corolla salga de estas líneas de producción.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas