Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Toyota da inicio a la construcción de su nueva planta en Guanajuato

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Alrededor de 2,000 empleos directos son los que se generará con este nuevo complejo. Toyota colocó la primera piedra de su nueva planta que se […]

					Toyota da inicio a la construcción  de su nueva planta en Guanajuato

Alrededor de 2,000 empleos directos son los que se generará con este nuevo complejo.

Toyota colocó la primera piedra de su nueva planta que se ubica en Apaseo el Grande, en Guanajuato, México. Para la construcción de esta planta, la marca  llevará a cabo una inversión de  cerca de 1,000 millones de dólares, además de generar cerca de  2,000 empleos directos y aproximadamente otros 10,000 indirectos.

En esta nueva planta, se producirá el modelo Corolla, a partir del año  2019, y se planea fabricar cerca de  200,000 vehículos del sedán compacto.

“Nuestra estrategia de manufactura y la forma de procesos nos dará flexibilidad de construir otros vehículos, pero por ahora estamos enfocados en Corolla”, mencionó Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato

En esta colocación de la primera piedra estuvieron presentes Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato además del Presidente de Toyota Motors, Takeshi Uchiyamada quien aseguró que la inversión que se realizará  es una señal del compromiso de largo plazo con México, en especial con el Estado de Guanajuato.

Sobre la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos, Bob Carter, vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales USA, dijo que como consumidores apoyan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues éste les permite expandirse en la región y continuar creciendo.

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas