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Toyota ha vendido más de 10 millones de híbridos

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Cuando las emisiones de gases de efecto invernadero estaban consolidándose como un problema de gran magnitud, la primera generación de Prius representó la respuesta de […]

						Toyota ha vendido más de 10 millones de híbridos

Cuando las emisiones de gases de efecto invernadero estaban consolidándose como un problema de gran magnitud, la primera generación de Prius representó la respuesta de Toyota a las cuestiones relacionadas con los recursos y el medio ambiente de cara al siglo XXI.

El equipo de desarrollo de Prius estaba convencido de que, fueran cuales fueran los resultados de su labor, el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro, y que tenían que hacer lo que fuera necesario y no simplemente lo que fuera posible. Con esa mentalidad, el equipo presentó al mundo el primer turismo híbrido producido en serie de la historia.

El Sistema híbrido de Toyota (Toyota Hybrid System (THS)) se incorporó en la primera generación del Prius, evolucionó hasta convertirse en el THS II en 2003 y posteriormente fue incorporado en un amplio abanico de vehículos Toyota.

La cuarta generación de Prius, que fue el primer vehículo fabricado sobre la Nueva Arquitectura Gglobal de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA), fue desarrollado pensando no únicamente en el respeto al medio ambiente, sino también en ofrecer una conducción excepcional a los clientes que querían comprar vehículos que disfrutaran conduciendo.

Objetivo: 15 millones de híbridos Toyota en 2020

Con sus más de 10.000.000 millones de coches híbridos, Toyota calcula que ha reducido en unos 77 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares. Esto supone también un ahorro de, aproximadamente, 29.000 millones de litros de gasolina.

Animados por este éxito, desde Toyota se han marcado un ambicioso objetivo: en 2020 esperan que haya más de 15 millones de híbridos con su logotipo circulando por todo el mundo.

A la vista de los resultados conseguidos hasta ahora es más que posible conseguirlo.

A día de hoy, Toyota tiene más de 33 modelos de propulsión híbrida que se venden en más de 90 países. En España, la gama híbrida Toyota se compone de siete modelos, incluido el exitoso Toyota C-HR que con solo unos meses en el mercado se postula como un firme impulsor de ventas.

Fuente: Auto Bild España

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