Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Trump amenaza con “grandes aranceles” a General Motors

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
“Que GM produzca en EEUU o que pague”, dice el presidente electo en Twitter. Donald Trump, amenazó al fabricante norteamericano General Motors a través de Twitter.  “General Motors […]

					Trump amenaza con “grandes aranceles” a General Motors

“Que GM produzca en EEUU o que pague”, dice el presidente electo en Twitter.

Donald Trump, amenazó al fabricante norteamericano General Motors a través de Twitter.  “General Motors está enviando el modelo mexicano de Chevy(Chevrolet) Cruze a los concesionarios de automóviles de EEUU, sin impuestos, a través de la frontera. ¡Que produzca en EEUU o que pague grandes aranceles!”

Después de esto, General Motors dijo en un breve comunicado que produce la versión sedán del Cruze en Ohio: “Todos los Chevrolet Cruze sedán en venta en EEUU son producidos en la planta de montaje de GM en Lordstrom, Ohio. GM produce el Chevrolet Cruze de cinco puertas para mercados globales en México y un pequeño número es vendido en Estados Unidos”, explicó el fabricante.

Las medidas proteccionistas para la industria estadounidense y la imposición de aranceles aduaneros a las empresas que deslocalicen la producción, constituyeron una de las bazas electorales de Trump en campaña, en especial en los estados industriales más castigados por los efectos del libre comercio, algunos de los cuales, como Pensilvania y Michigan, acabaron siendo decisivos en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este video te puede interesar

Fuente: elperiodico.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas