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Un prototipo automotriz de la UNAM gana el tercer lugar en prueba del certamen Fórmula SAE 2015.

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
La UNAM  pone en alto el nombre de México al ser de las pocas Universidades latinoamericanas que contendieron este año en el certamen Fórmula SAE […]

					Un prototipo automotriz de la UNAM gana el tercer lugar en prueba del certamen Fórmula SAE 2015.

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La UNAM  pone en alto el nombre de México al ser de las pocas Universidades latinoamericanas que contendieron este año en el certamen Fórmula SAE 2015, organizado por la Society of Automotive Engineers y haber ganado un tercer lugar en la prueba de “Cost Report” de la competencia. El propósito del certamen es inspirar a los futuros ingenieros a ser innovadores y emprendedores. El evento reúne a diversas universidades en nueve sedes de ocho países a fin de competir por el mejor desempeño en ingeniería automotriz y, en caso de negocio, para la producción en serie.

El equipo de la UNAM mejoró su participación con relación al año pasado y avanzó en la tabla general del lugar 60 al 49, Javier Villa, capitán del equipo, comentó que uno de los objetivos planteados desde el principio de la temporada fue trabajar en las pruebas estáticas (Costos, Presentación de Negocios y Diseño), que tienen el mismo peso que las dinámicas.

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El equipo de la UNAM Motorsports nació en 2008 y debutó en la competencia internacional FSAE West, en 2010, en la que se adjudicó el título de Novato del Año al ocupar el lugar 26 entre más de 80 competidores, el de mejor equipo mexicano y el tercero en América Latina.

Para este año se diseñó y construyó un vehículo de carreras “más limpio, sencillo, económico, de fácil manufactura y confiable”, agregó Villa, quien detalló que en la prueba de Presentación de Negocios se obtuvo el onceavo sitio, uno de los mejores que ha conseguido. En tanto que en la de Diseño se sumaron nueve puntos más que la temporada pasada.

Algunas características del vehículo llamado UM-426 son mayor uso de materiales compuestos, análisis con software especializado, mejor integración de los sistemas, adquisición de datos y telemetría, ergonomía y disminución de 10 kilogramos de peso, lo que pone al auto en una posición competitiva, se contó con el apoyo de la empresa Dupont para competir con 475 universidades del mundo.

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