Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Vehículos de FCA destacan en seguridad

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Reconocido en diversas ocasiones por las instituciones de seguridad más importantes y exigentes del mundo a lo largo de toda su historia, FCA siempre ha […]

					Vehículos de FCA destacan en seguridad

Reconocido en diversas ocasiones por las instituciones de seguridad más importantes y exigentes del mundo a lo largo de toda su historia, FCA siempre ha ofrecido productos de gran calidad en cada uno de los mercados donde se comercializan los productos de cada una de sus marcas.

Los vehículos de FCA cumplen y superan las normas de seguridad estipuladas para el mercado mexicano. A continuación mencionamos las características de seguridad que sobresalen de sus productos:

Este video te puede interesar

Chrysler 

Chrysler 200 

Chrysler 200 ofrece más características avanzadas de protección y seguridad que cualquier otro vehículo en su clase.

Incorpora 8 Bolsas de Aire tipo frontal, laterales de cortina y laterales en asientos delanteros, Control electrónico de estabilidad, Frenos ABS con asistencia de frenado, control de velocidad adaptable (ACC) exclusivo en su clase con funcionalidad Stop and Go, advertencia de colisión frontal exclusiva en su clase con frenado activo disponible, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrículas dinámicas, sistema Park Assist en paralelo y perpendicular, advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse el carril y freno de mano eléctrico exclusivo en su clase con característica SAFEHOLD.

Chrysler 300 

El Chrysler 300 ofrece SafetyTec™, dos paquetes de opciones con innovadoras características de seguridad para proteger a los ocupantes y ayudar al conductor a mantener el control del vehículo.

SafetyTec™ incluye Park Assist hacia adelante y en reversa ParkSense®, control de punto ciego, detección en reversa de ruta transversal, espejos exteriores con señales de giro suplementarias y luces interiores y un espejo exterior con atenuación automática del lado del conductor. Además, control de velocidad adaptable con freno,

advertencia de colisión frontal Plus con frenos activos, advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carril, asistencia de frenado de avanzada, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros delanteros con Automatic High-Beam Control.

Chrysler Town & Country 

En la construcción de Chrysler Town & Country se ha utilizado estratégicamente acero de alta resistencia, además incorpora frenos de alto desempeño, lámparas de niebla Premium con proyector, y bolsas de aire frontales, laterales de asiento y de cortina.

Dodge Attitude 

El equipo de seguridad de Dodge Attitude incluye bolsas de aire frontales, frenos con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y sistema de anclaje para sillas de niños.

Dodge Vision 

Dodge Vision incorpora frenos de disco delanteros y traseros de tambor con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), sistema de asistencia de estacionamiento con alerta acústica que te avisa cuando estás muy cerca de los objetos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad y con apertura a control remoto, y lámparas de niebla que te auxiliarán en la conducción en todo tipo de circunstancias.

Dodge Dart 

Dodge Dart ofrece una estructura increíblemente rígida y un chasis de seguridad de acero con extraordinaria protección. Con 10 bolsas de aire estándar, cabeceras delanteras reactivas y características disponibles tales como el control de punto ciego y la detección en reversa de vehículos en ruta transversal, Dodge Dart ofrece una experiencia de manejo confiable.

También incorpora el sistema de asistencia de estacionamiento en reversa Parkview®. El sistema de asistencia para estacionar en reversa ParkSense® que emplea sensores electrónicos para alertar sobre los objetos que hay en el camino cuando se maneja en reversa.

Dodge Challenger 

El Dodge Challenger 2015 cuenta con tecnología para evitar accidentes, diseñada para permitir mantener el control, incluyendo el control de tracción en todas las velocidades, el control de estabilidad electrónico (ESC) y el sistema Park Assist trasero ParkSense® disponible.

El control de estabilidad electrónico (ESC) se acciona cuando detecta que se está desviando de la trayectoria deseada y activa el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la asistencia de frenado y el control de tracción en todas las velocidades ayuda a mantener el control de la dirección. Además, el grupo súper deportivo cuenta con frenos de desempeño de disco antibloqueo en las cuatro ruedas con una relación de eje trasero de 3.07.

El control de tracción en todas las velocidades ayuda a mantener tracción y estabilidad aplicando el freno cuando las ruedas se deslizan y reduciendo la potencia del motor, cuando es necesario, para que las ruedas recuperen tracción.

La asistencia de arranque en pendiente permite lograr un suave arranque en una pendiente, dando tiempo para la transición entre el freno y el acelerador, reteniendo brevemente la presión del freno al soltar el pedal. Se incluye en los modelos Challenger equipados con transmisión manual.

Dodge Charger 

Para un auto innovador y poderoso es necesario poner la seguridad siempre en primer lugar.

Es por eso que Dodge Charger está diseñado para proteger a los pasajeros de un impacto, especialmente para que las zonas de deformación al frente y atrás absorban la energía durante un impacto reduciendo el riesgo de lesión en los pasajeros.

Su cuadro sólido y seguro con acero de alta resistencia y un techo fuerte ayudan a proteger el compartimiento del pasajero. Para ofrecer mayor fortaleza, se soldaron barras de acero de alta resistencia en las puertas laterales del vehículo y se conectaron a los refuerzos ubicados en la estructura del vehículo para proteger a los ocupantes de la intrusión durante un impacto lateral.

También cuenta con bolsas de aire multietapa para sección de pasajeros y conductor, además de bolsas de aire de cortina, bolsas para zona pélvica y tórax, además de una bolsa para proteger las rodillas del conductor al momento del impacto.

Incorpora cabeceras activas que restringen automáticamente el movimiento hacia atrás de la cabeza de los conductores para minimizar la energía después de un impacto trasero, ayudando a disminuir la posibilidad de lesiones en el conductor y copiloto.

Dodge Journey 

Con más de 50 características de seguridad estándar y disponibles, Dodge Journey es el vehículo perfecto para mantener su interior protegido. Equipamos este vehículo con tecnología avanzada para proteger a todos los ocupantes.

Incluye un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales que controla la velocidad de cada rueda, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistencia de Frenado de Emergencia (BAS) y Sistema de Asistencia Electrónica Antivuelco (ERM).

Dodge Durango 

Con más de 60 características de seguridad estándar y disponibles, el manejo de Dodge Durango inspira confianza.

Además, incorpora ParkSense®/ParkView® (Sensores traseros y cámara trasera para asistir al estacionar Dodge Durango o realizar maniobras en reversa), Sensor de Punto Ciego, Frenos Ready Alert y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Jeep 

Jeep Patriot 

Jeep Patriot viene equipado con dos bolsas de aire en asientos multietapas delanteras para conductor y pasajero.

Adicionalmente incluye control electrónico de estabilidad que detecta cuando el vehículo inicia un subviraje o sobreviraje y aplica los frenos individuales y controla la aceleración, según sea necesario. Sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, sistema de asistencia de frenado (Brake Assist), Control Electrónico de Estabilidad, Sistema de Mitigación Antivuelco y cámara de visión trasera ParkView®.

Jeep Compass 

Jeep Compass cuenta con 4 Bolsas de Aire Inteligentes Frontales y Laterales, Control Electrónico de Estabilidad, Asistencia de Frenado (Brake Assist), Sistema de Mitigación Antivuelco y Cámara Trasera, entre otras cosas.

Jeep Cherokee 

Jeep Cherokee ofrece más de 70 características de seguridad estándar y disponibles, incluyendo cortinas laterales de largo completo y bolsas de aire laterales para el tórax, advertencia de salida del carril, control de velocidad adaptable con Stop and Go, Park Assist paralelo y perpendicular, control de punto ciego, advertencia de colisión frontal con mitigación de choque y detección en reversa de ruta transversal.

Jeep Grand Cherokee 

Jeep Grand Cherokee viene estándar con innovadoras bolsas de aire de múltiples etapas para conductor y pasajero delantero y cortinas de aire laterales suplementarias. Las zonas de choque estándar en la parte delantera del vehículo y las barras laterales de protección en las puertas (integradas en el diseño) también ayudan a absorber el exceso de energía y disminuyen la transferencia de esa energía a los ocupantes.

Además incorpora Monitor de Presión de Llantas, Control Electrónico de Estabilidad, Asistencia de estacionamiento (Park View y Park Sense), Sistema de Frenado en Lluvia y Asistencia de Frenado (Ready Alert).

Jeep Wrangler 

Jeep Wrangler incorpora bolsas de aire frontales, control de descenso en pendientes, control de estabilidad para remolques, control de tracción, control de velocidad electrónico, asistencia de arranque en subidas, frenos de disco en las 4 ruedas y señal de aviso de presión de llantas.

Ram 

Ram 700 

Ram 700 ofrece Bolsas de aire para conductor y pasajero, Barras laterales de protección en puertas, Cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y pretensores, Cinturones de seguridad traseros con carrete, Frenos ABS en las 4 ruedas, Frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, y Sistema de corte de combustible en emergencias.

Ram 1500/2500 

Ram 1500/2500 cuentan con Control electrónico de estabilidad (ESC), Control electrónico de velocidad, Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Eje trasero anti-spin y Paquete de placas protectoras.

Ram Laramie Limited 

Ram Laramie Limited incorpora bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), bolsas de aire laterales en asientos delanteros y tipo cortina, control electrónico de estabilidad, control de tracción, inmovilizador, sistema ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos), asistente de frenado (BA), sistema electrónico antivuelco, sistema de monitoreo de presión de llantas y sensores traseros para asistencia de estacionamiento.

Ram Longhorn 

Ram Longhorn ofrece Bolsas de Aire Frontales (Conductor y pasajero) y laterales (tipo cortina y asiento), Frenos ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Sistema de Asistencia de Frenado, Dirección Electro-asistida y Suspensión de Aire.

Ram 4000 

Ram 4000 incorpora Sistema de asistencia de frenado Control de Estabilidad Control de tracción y frenos ABS.

FIAT 

Fiat 500 

La amplia gama Fiat 500 equipa, desde la versión de entrada, frenos con control ABS en las cuatro ruedas, bolsas de aire delanteras, control electrónico de estabilidad, control de tracción, alarma de seguridad y asistencia de arranque en pendientes. Para la versión Sporting, Lounge y Abarth, el icónico hatchback incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie. En el caso de la versión Lounge Convertible, por ejemplo, Fiat 500 complementa su propuesta de seguridad con sensores de asistencia de estacionamiento; y en el caso de Abarth con un avanzado sistema de control de tracción.

Fiat 500L 

Fiat 500L incorpora un completo sistema de seguridad activa y pasiva desde la versión de entrada, en el que sobresale una sólida estructura con zonas de deformación de impactos, siete bolsas de aire como equipo de serie, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado EBD, control de tracción TCS y control electrónico antivuelco. Además, para las versiones Trekking y Trekking Plus, Fiat 500L integra una cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView® y sensores de estacionamiento ParkSense®.

Fiat 500X 

El nuevo integrante del portafolio de FIAT en México fue galardonado este año como Top Safety Pick+ por el Instituto de Seguridad en Carretera de Estados Unidos. Este vehículo incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie, control de estabilidad ESC, frenos ABS y asistencia EBD, control de tracción TCS, control electrónico antivuelco y asistencia de arranque en pendientes. Además, el nuevo Fiat 500X equipa la exclusiva cobertura 360° de FIAT que incorpora el sistema de monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView®, sensores de estacionamiento ParkSense® y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Fiat UNO 

El Fiat UNO posee una de las configuraciones más seguras de su clase al incorporar bolsas de aire frontales, frenos con ABS, sensores de reversa, sistema de luces de emergencia, cinturones de seguridad ajustables y alarma desde la versión de entrada (Attractive). En las versiones Way y Sporting, este subcompacto ofrece espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz direccional.

Fiat Palio 

En su versión Sporting, Fiat Palio cuenta con doble bolsa de aire delantera, frenos con ABS, alarma y cinturones de seguridad ajustables. Además equipa espejos retrovisores eléctricos de vista baja con reversa y tercera luz de freno.

Fiat Palio Adventure 

Fiat Palio Adventure posee un completo equipo de seguridad de serie que incluye bolsas de aire delanteras, frenos con ABS, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, cinturones de seguridad ajustable y alerta sonora de velocidad programable.

Alfa Romeo 

Alfa Romeo MiTo 

Para todas las versiones, Alfa Romeo MiTo equipa de serie siete bolsas de aire, columna de dirección con volante colapsable y columna de absorción controlada de energía. Entre otras características, este vehículo equipa frenos con ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistente electrónico hidráulico de frenado HBA y sistema antideslizamiento AntiSlip Regulation. Para el comportamiento dinámico de

alto rendimiento característico de este vehículo, cuenta con un diferencial autoblocante denominado Q2, el cual permite distribuir la potencia y torque del motor a las ruedas motrices de manera homogénea; además de un asistente de frenado en curva Corning Brake Control. 

Alfa Romeo Giulietta 

Alfa Romeo Giulietta ha sido construido para asegurar el máximo control en cualquier situación que experimente el vehículo. Sus sistemas de seguridad activa y pasiva lo han llevado a ganar la calificación de 5 estrellas de EURONCAP. Como equipamiento de serie, Alfa Romeo Giulietta equipa el control de estabilidad VDC Vehicle Dynamic Control que interactúa con el sistema de modos de conducción Alfa D.N.A. permitiendo modificar los parámetros de funcionamiento del motor, el cambio, el sistema de dirección y el diferencial autoblocante electrónico Q2. Giulietta brinda también los sistemas Pre-fill y DST Dynamic Steering Torque, garantizando máxima rapidez de frenada y la sugerencia de una maniobra a realizar en caso de emergencia por medio de un impulso en el volante. A estas prestaciones de seguridad se suman las seis bolsas de aire como equipo de serie, frenos con ABS, sistema EBD y asistencia BAS, sistema antilatigazo cervical, y pedales y columna pivotantes.

Alfa Romeo 4C 

La fibra de carbono es el material utilizado para construir la célula central que acoge el habitáculo de Alfa Romeo 4C. El aluminio, sólido y ligero, da forma al bloque motor, al motor mismo y a las dos estructuras que adelante y atrás protegen el habitáculo de impactos. El sistema de frenado está diseñado para un uso intenso de alto rendimiento con discos autoventilados perforados, de 4 pinzas Brembo adelante, para pasar de 100 a 0 km/h en sólo 36 metros. Este deportivo biplaza cuenta con cinco bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción y sensores de estacionamiento.

Mitsubishi Motors 

Mitsubishi L200 

La tecnología ‘RISE’ (Reinforced Impact Safety Evolution) de Mitsubishi Motors garantiza un habitáculo altamente resistente a los impactos y deformación en caso de una colisión. Se ha incluido una estructura frontal con zonas de deformación programada que absorben de forma inteligente la energía en caso de impacto.

Mitsubishi L200, 2016 es tan segura como confiable: incluye bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensor y limitador de fuerza para conductor y pasajero, y cinturones de seguridad de 3 puntos en la segunda fila. Así mismo, incorpora el sistema antibloqueo de frenos ABS en las 4 ruedas y sistema de Distribución Electrónica de Frenado EBD.

Mitsubishi L200 es la única en su segmento en ofrecer sistema de anclaje para niños ISOFIX.

Mitsubishi Mirage 

Para todas sus versiones, Mitsubishi Mirage cuenta con bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores, cinturones traseros de 3 puntos, frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros, inmovilizador de motor y seguros para niños en puertas traseras.

Así mismo, cuenta con sistema de frenado ABS, asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD en sus versiones GLX MT, GLS MT y CVT.

Mitsubishi Lancer 

Mitsubishi Lancer cuenta con carrocería reforzada RISE Body y siete bolsas de aire en las versiones ES y GTS. Además, equipa de serie frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD y sistema de asistencia al Frenado BAS.

Mitsubishi ASX 

Mitsubishi ASX integra siete bolsas de aire como equipo de serie; además de contar con control activo de estabilidad ASC, control de tracción TCS, frenos antibloqueo ABS, asistencia de frenado de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD.

Mitsubishi ASX 2015 también cuenta con carrocería reforzada RISE Body de Mitsubishi que absorbe la energía de una colisión manteniéndola alejada de la cabina; asistencia de arranque en pendientes y monitoreo de presión de llantas.

Para las versions SE y SE+ integra cámara de reversa.

Mitsubishi Outlander 

Mitsubishi Outlander 2016 cuenta con carrocería reforzada RISE Body y con las siguientes características: alarma antirrobo e inmovilizador de motor, asistencia de arranque en pendientes (Hill Assist), asistencia de frenado de emergencia (BAS), bolsa de aire de rodillas para conductor, bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales de cortina delantera-trasera, bolsas de aire laterales delanteras, control activo de estabilidad (ASC), control de tracción (TCL), distribución electrónica de frenado (EBD), frenos antibloqueo (ABS), entre otras particularidades.

Las versiones SE, SE PLUS y LIMITED cuentan con cámara de reversa.

Mitsubishi Montero Sport 

Mitsubishi Montero Sport integra anclas para sillas de niño, barras protectoras anti-impacto en puertas, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales delanteras para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras, cámara de reversa, chasis reforzado RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y ajuste de altura, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Frenos antibloqueo (ABS) con 4 canales, Frenos de disco (ventilados delanteros / discos sólidos traseros) y seguros para niños en puertas traseras.

Mitsubishi Montero Limited 

Mitsubishi Montero Limited incorpora bolsas de aire frontales multietapas para conductor y pasajero delantero, de dos etapas con desconexión para el pasajero, bolsas de aire laterales para conductor y pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y ajuste de altura, construcción de monocasco RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), seguros de puertas eléctricos, sistema Activo de Estabilidad con control electrónico de tracción, sistema de anclajes superiores e inferiores para asientos de niño, frenos antibloqueo ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas ySistema Asistencia Frenado (BAS).

Acerca de FCA México 

FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas