Nuestros sitios
Comparte
Compartir

VIDEO: Cinturón que te avisa si te quedas dormido

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Harken, el cinturón de seguridad que te avisa si te quedas dormido, es un proyecto europeo que trata de reducir los accidentes que se producen […]

					VIDEO: Cinturón que te avisa si te quedas dormido

Harken, el cinturón de seguridad que te avisa si te quedas dormido, es un proyecto europeo que trata de reducir los accidentes que se producen por exceso de cansancio del conductor. 

La Unión Europea asegura que el 8% de los accidentes de tráfico tienen que ver con la fatiga del conductor. Dicho de otro modo, cerca de 100.000 accidentes con alrededor de 125.000 víctimas al año se producen porque el conductor va demasiado cansado al volante. Reducir estas cifras es la razón de ser de Harken, el cinturón que te avisa si te quedas dormido.

Harken está compuesto por un asiento y un cinturón de seguridad con sensores que monitorizan el estado del conductor, con cifras como la frecuencia cardiaca o el ritmo de respiración. Los datos se procesan a través de un sistema inteligente instalado en el vehículo que decide si el conductor está cansado o en buenas condiciones para seguir circulando. A

El sistema se encuentra aún en fase de pruebas, pero los desarrolladores ya han confirmado que los primeros datos de estas pruebas son prometedores y van por el buen camino.

Fuente: autobild.es

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas