Nuestros sitios
Comparte
Compartir

VIDEO: Nissan SWAY es presentado en Ginebra

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Un diseño innovador y una buena estrategia de producto enfocada en el mercado europeo, fueron los elementos clave para la concepción de los crossovers Nissan Qashqai y […]

					VIDEO: Nissan SWAY es presentado en Ginebra

Nissan Sway

Un diseño innovador y una buena estrategia de producto enfocada en el mercado europeo, fueron los elementos clave para la concepción de los crossovers Nissan Qashqai y JUKE, dos de los más grandes logros automovilísticos de Nissan en los últimos años. Ahora Nissan vuelve a aplicar el mismo pensamiento radical, a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo: el vehículo hatchback compacto.

Presentado en el Auto Show de Ginebra 2015, SWAY es un anticipo del aspecto que podrían tener los modelos compactos de Nissan, al aplicar el nuevo y sorprendente lenguaje de diseño de la marca al segmento B europeo. Es un auto concepto diseñado especialmente para gustar en Europa; un vehículo emocional, atractivo y excitante.

El diseño interior aplica técnicas habituales en la arquitectura industrial como los elementos estructurales de aluminio que generan una sensación de simplicidad y de robustez. Estas técnicas se combinan con una gran atención por los detalles, así como, el uso de colores y materiales asociados a los objetos de lujo.

El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los faros en forma de boomerang y el llamativo pilar C para crear un nuevo lenguaje de diseño, ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Auto Show en China en 2014, y por el nuevo Nissan Murano, recientemente lanzado en Estados Unidos.

Sway representa la primera vez que este expresivo lenguaje se traslada a un vehículo del segmento B y confirma que los futuros modelos de Nissan, en los diferentes segmentos del mercado y las diferentes regiones del mundo, seguirán esta misma dirección en su lenguaje estético.

Otra característica importante del nuevo lenguaje de diseño de Nissan es el techo flotante, que esta vez se expresa mediante un techo de cristal panorámico enmarcado por una compleja estructura en forma de C que nace en los pilares A y se prolonga por los laterales del techo hasta cruzarse en forma de X sobre la puerta trasera. En el auto concepto, esta estructura queda resaltada por el uso de un color naranja que contrasta con el gris azulado de la carrocería.

Adicionalmente, Sway destaca por la agradable combinación de colores en el interior y el exterior. El color exterior del vehículo es un “gris azulado”, con toques que sólo son visibles bajo luz directa, armonizados por el naranja que contrasta. Esta sofisticada combinación de colores queda perfectamente integrada en el paisaje. El interior emplea un azul oscuro con elementos de contraste en colores marfil y naranja, éste es similar al del exterior para ofrecer una impresión de unidad cromática del vehículo.

“Con este nuevo vehículo concepto para Ginebra, exploramos una fórmula para aportar nuevas ideas y mayor frescura a los tradicionales vehículos compactos del segmento B,” explicó Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño y CCO de Nissan Motor Corporation.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, dijo: “Nissan se mueve. La marca piensa en soluciones brillantes e innovadoras para el mercado europeo – y para el resto de mercados globales – lo que se traduce en un crecimiento en Europa apoyado en nuestros formidables nuevos productos definidos siempre por un atractivo diseño. Sway demuestra la importancia del diseño en el camino de crecimiento y de fortalecimiento de la imagen de la marca Nissan.”

Imágenes:

VIDEO:

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas