Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Volkswagen Atlas, un verdadero gigante

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Primer contacto Un producto hecho en América del Norte para norteamericanos. Sí, México incluido. VW Atlas se produce en la planta de Chattanooga y es […]

					Volkswagen Atlas, un verdadero gigante

Primer contacto

Un producto hecho en América del Norte para norteamericanos. Sí, México incluido.

VW Atlas se produce en la planta de Chattanooga y es el resultado de una inversión de 900 millones de dólares en este complejo. 

Volkswagen Atlas, un verdadero gigante 0

Está basada en el concepto CrossBlue presentado en 2013 y utiliza como base la versión más extendida hasta el momento de la plataforma MQB del grupo VW. Cuenta con espacio para 7 adultos, todas las versiones ofrecen luces LED frontales. En la versión tope de gama se usarán rines de 20 pulgadas y un sistema de audio firmado por Fender.

Al interior cuenta con el Volkswagen Digital Cockpit en una pantalla de 12.3 pulgadas que sustituye al cluster de instrumentos, el sistema de info entretenimiento tiene integración con Apple CarPlay y Android Auto, el enorme techo panorámico llega hasta la tercera fila de asientos y como opcional se podrá acceder a una configuración de asientos tipo capitán para la segunda fila. 

Volkswagen Atlas, un verdadero gigante 1

Estarán disponibles dos motores: 2.0 litros turno de 235 hp y 258 lb-pie de torque y un 3.6 litros VR6 capaz de desarrollar 276 hp y 266 lb-pie de torque. Ambas motorizaciones estarán ligadas a una transmisión automática de 8 cambios y como opcional en las versiones con motor VR6 de ofrecerá el sistema 4Motion de tracción integral de nueva generación. 

En este primer contacto encontramos un vehículo enorme, sólido y de muy buena manufactura que a pesar de sus dimensiones se mueve con gran soltura gracias al motor VR6. La transmisión automática de 8 cambios es rápida y cómoda al accionar. Atlas no es precisamente rápido, pero no  es su cometido. Su gran fuerte es la comodidad de marcha. 

Volkswagen Atlas, un verdadero gigante 2

Llagará a México en marzo de 2018, aún no hay precios confirmados pero en Estados Unidos se ubica entre los 30,500 y 48,490 dólares. El nombre Atlas solo se usará en Estados Unidos y Canadá, para el resto del mundo, incluido México, está por definirse el nombre y hasta el momento es Terramont el más probable. 

Volkswagen Atlas, un verdadero gigante 3

 
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas