Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
El Golf GTI, celebrará su 40º aniversario a principios del año entrante y es por eso que grupo Volkswagen festejará este evento con una edición […]

					Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 12.28.35

El Golf GTI, celebrará su 40º aniversario a principios del año entrante y es por eso que grupo Volkswagen festejará este evento con una edición especial: el nuevo Golf GTI Clubsport, el cual será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Este video te puede interesar

Esta edición estará pintado en “Blanco Oryx”, pero el área del techo es en negro, como contraste. Para este modelo, los diseñadores de exteriores de Volkswagen han creado un parachoques frontal completamente nuevo, nuevas estriberas laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y unas exclusivas llantas de aleación superligeras. Estos elementos hacen que este modelo conmemorativo destaque de forma inmediata dentro de la familia de modelos GTI.

El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6.0 segundos con una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6.9 l/100 km si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6.7 l/100 km

Volkswagen lo ha equipado con un motor más potente a este modelo conmemorativo y a su vez ha renovado de forma extensiva su diseño, su equipamiento y su configuración aerodinámica. Debido a la gran entrega de potencia y a la notable mejora de la carga aerodinámica, el rendimiento dinámico del Golf GTI Clubsport se acerca a un motor de competencia de primer nivel. Esto se traduce en unas revolucionarias propiedades de manejo a altas velocidades y en unas velocidades de vértigo en el paso por curva.

El interior presenta detalles icónicos que son esenciales para cualquier GTI, como los asientos ergonómicos con diseño hecho a medida y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. Estas insignias de deportividad han sido personalizadas o modificadas para el Golf GTI Clubsport. Así pues, este nuevo modelo conmemorativo presenta asientos individuales de competencia abatibles en lugar de asientos deportivos. Estos están parcialmente cubiertos con Alcántara y lucen un diseño de nido de abeja en la zona del respaldo y el acolchado; en el respaldo, también aparece la inscripción “GTI”. Los cinturones de seguridad quedan resaltados por una línea roja. Por su parte, nuevas franjas decorativas en diseño “Honeycomb 40” (en los instrumentos, la consola central y las puertas) dan al interior una imagen todavía más exclusiva. Otros elementos decorativos deportivos son el acabado en Alcántara de la palanca de cambios, el volante deportivo en Alcántara (con emblema GTI, costura en rojo y marca de las 12 en punto) y las alfombrillas personalizadas con bordes en rojo. Cuando el conductor y el acompañante abren las puertas, ven las exclusivas placas protectoras de acero inoxidable en los umbrales de las puertas, que también incluyen la inscripción “GTI” en rojo.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas